Jagoba Arrasate: «Quiero recuperar la mejor versión de la Real fuera de casa»

Vigo / la voz

GRADA DE RÍO

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, tiene claro el objetivo que perseguirá esta noche en Balaídos: ganar. El entrenador del conjunto txuri urdin, quiere «recuperar la mejor versión del equipo fuera de casa» y superar así la principal asignatura pendiente que tiene la Real Sociedad esta temporada. Entre el objetivo de Arrasate y el equipo, se encuentra un Celta que ha brillado en el inicio de temporada, que tiene claro su estilo de juego y que ha crecido el aspecto ofensivo, donde son ahora más agresivos. El técnico txuri urdin lo sabe bien: «En ataque tiene gente que está muy bien, Nolito, Larrivey... Tiene variantes, han empezado bien y no será un rival fácil de ganar».

Por ello Arrasate se ha servido del parón de liga para adivinar los fallos de su equipo. «Cuando hay un parón se habla siempre con los jugadores, sabemos que no podemos dejar escapar puntos fuera de casa como hicimos el año pasado», explica convencido el técnico, que cree además que el equipo ha salido reforzado. «Nos ha venido bien para hablar y corregir cosas, ahora fuera de casa queremos dar un paso adelante», aseguró. Un paso que les permitiría hacerse con los puntos y situarse bien en la tabla ya en el inicio, algo clave para el entrenador que ayer confirmaba que «es importante verse arriba cuanto antes».

Con los objetivos claros y las energías renovadas la Real afronta un encuentro en el que -según el entrenador- el estilo de juego del Celta podría convertirse en su aliado para triunfar. «Nos puede venir bien si hacemos bien las cosas. Si es verdad que ellos van a salir a atacar, y es cierto que en ese tipo de partidos nos desenvolvemos bien, pero debemos contrarrestar su ataque porque está en un buen momento de forma, sobre todo su gente de arriba», afirmó.

La Real Sociedad, llega al tercer encuentro de liga con alguna ausencia, en la que pese a poder contar con Carlos Vela, el hombre-gol de el equipo guipuzcoano, finalmente Zurutuza se confirma como baja, al igual que Rulli, el portero que sigue lesionado desde su encuentro en la Europa League.