El valor de mercado de la plantilla del Celta asciende a 52,8 millones

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Nolito es el jugador más cotizado en u platel con una media de 2,5 millones

12 sep 2014 . Actualizado a las 15:04 h.

El Celta se instala entre la clase media de la Liga, también en números de cotización de su plantilla. El valor de mercado del plantel celeste asciende a 52,8 millones según un estudio de la web especializada transfermarkt.es, lo que supone un incremento de algo más de dos millones con respecto al curso pasado y que se traduce en subir tres puestos en el ránking general, del décimo cuarto lugar de la campaña 13/14 al décimo primero. Nolito, es el jugador céltico más cotizado con seis millones, aunque lejos de su cláusula de rescisión de 18. Además, el informe revela al cuadro vigués como el segundo más joven de la categoría después del Valencia.

El crecimiento del Celta también se puede confirmar en los datos. El valor de su plantilla fue estimado el curso pasado en 49,1 millones de euros y un año después se ha incrementado según el mismo estudio en 2,7 millones, lo que deja a los vigueses en la mitad de una tabla que sufre cambio de líder. El Barça deja de ser el equipo más cotizado para ceder al testigo al Real Madrid. Los dos son los únicos que superan los 600 millones de euros. De hecho, trece de los 20 equipos que componen la máxima competición española no alcanzan los 100 millones, lo que confirma la gran desigualdad existente. Uno de los siete que supera es cifra es el visitante de mañana en Balaídos, la Real Sociedad, cuya cotización de su plantel asciende a 120,5 millones.

Los polos

Nolito es el jugador de la primera plantilla del Celta con más valor de mercado, 6 millones de euros según transfermarkt.es, seguido por Augusto Fernández con cinco, a continuación aparece un tercer escalafón cifrado en 3,5 millones en donde están encuadrados Fontás y Hugo Mallo. Álex López, Krohn-Dehli, Charles o Larrivey aparecen después con medio millón menos. En este ránking el menos valorado es una de las joyas de la cantera viguesa, el portero internacional sub 21 Rubén Blanco, al que adjudican un valor de 300.000 euros. Llama también la atención que Pablo Hernández, el fichaje más caro de este verano, esté valorado en un millón (costó más del doble).

Segundo más joven

El informe apunta además que el Celta tiene la segunda media de edad más joven de la categoría (25,5 años), cifra que tan solo rebaja el Valencia, que se queda en 24,1. El Éibar y el Levante, con 28 años, son los más veteranos. Asimismo se confirma que Berizzo tiene la plantilla más corta, con 21 jugadores, igual que el Elche.