López Garai ve al Celta con un «tremendo caudal atacante»

Efe

GRADA DE RÍO

López Garai, a la derecha, intenta frenar a Benzema
López Garai, a la derecha, intenta frenar a Benzema Fernando Alvarado

Cree que los vigueses van a «hacer un gran año»

28 ago 2014 . Actualizado a las 15:07 h.

Aritz López Garai, centrocampista del Córdoba que debutó en Primera la pasada semana a punto de cumplir 34 años, piensa ya en jugar en El Arcángel ante el Celta, su exequipo y un rival del que ha dicho que tiene «tremendo caudal atacante». «Sigue una línea similar al año pasado con Luis Enrique, incluso tiene más intensidad con Berizzo y los jugadores tienen un año más de experiencia estando juntos», explicó.

López Garai ha avanzado que el sábado en El Arcángel el Córdoba se encontrará un rival que «apretará y exigir mucho más, incluso, que el Real Madrid», a lo que ha añadido que «meten goles con una facilidad tremenda, por lo que hay que hacer un trabajo muy bueno sin balón y con él». López Garai llegó en su primera etapa al Córdoba en el verano del 2011 procedente precisamente del Celta, por lo que para él será un duelo especial ya que ha recordado que vivió «allí dos años de muy buen recuerdo», sobre todo el segundo porque «se estuvo a punto de subir». El vasco ha apuntado que a partir de este sábado les desea «lo mejor porque es un sitio al que se le guarda cariño» en lo personal.

López Garai ha comentado que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid «se vio reflejado el trabajo realizado en Marbella», en referencia a la concentración de pretemporada, de ahí que el equipo «estuvo a la altura de las circunstancias». El mediocentro ha apuntado que «se podrá ver el nivel que se puede llegar a tener» contra un equipos «más de la Liga del Córdoba» como es el Celta, aunque el centrocampista opina que su exequipo «va a hacer un gran año».

Con todo, López Garai es consciente de que «hay que sacar adelante partidos ya, hay que empezar a sumar ante un rival muy complicado como el Celta». El vasco ha subrayado para lograr el objetivo final de la salvación «hay que estar al nivel del lunes» en muchos partidos, puesto que «todo lo que sea estar por debajo en intensidad penalizará» al Córdoba.