El Celta, el equipo que más tiró a puerta en la primera jornada de Liga

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Los de Berizzo cerraron la primera jornada como el equipo que más disparos cosechó

26 ago 2014 . Actualizado a las 18:57 h.

La piel del Celta, ya ofensiva la temporada pasada, se ha revestido este verano de una capa de fútbol todavía más agresiva, hambrienta e intensa en la que no hay lugar para contemplaciones ni medias tintas. Eduardo Berizzo apuesta fuerte al ataque, y no solo las sensaciones, sino también los números, así lo demuestran. Excluyendo de la estadística el partido que el Rayo y el Atlético de Madrid protagonizaban anoche, el equipo vigués se ha presentado en el campeonato como el que más disparos y más tiros a puerta ha firmado en el arranque liguero.

En los noventa minutos de partido ante el Getafe los de Berizzo fueron capaces de disparar hasta en 20 ocasiones, y de ellas ocho tomaron la dirección de la portería defendida por un Guaita que acabó lamentándose de los tres goles encajados en su estreno. Ese bagaje atacante del Celta resulta superior a equipos como el Barcelona de Luis Enrique, que sobre el papel dispondría de una ofensiva mayor, o al del Real Madrid de Ancelotti. Los catalanes, ante el Elche, se quedaron en doce disparos, de los que la mitad tomaron la dirección de la portería. Los blancos, mientras tanto, disfrutaron de 14 disparos frente al Córdoba, de los que ocho tuvieron como destino la meta andaluza. El Almería (ante el Espanyol), con 19 disparos y la Real Sociedad (frente al Éibar), con idéntica cifra, siguen a los vigueses en cuanto a disparos. Villarreal y Almería igualan al Barça en cuanto a acciones rematadas a puerta, con media docena cada uno.

Todo a campo rival

El Celta acechó de manera continuada la meta de Guaita en un encuentro en el que los de Berizzo apostaron por alejar el balón de su campo. Los vigueses se pasaron en campo opuesto el 30 % del partido, mientras que el Getafe dejó siete puntos por abajo su media. Solo el Real Madrid en su partido frente al Córdoba y la Real Sociedad, en su encuentro de acoso y derribo infructuoso al Éibar superaron ese promedio. Los blancos se pasaron el 33 % del duelo en campo rival, mientras la Real estuvo 31 % del partido en territorio del Éibar. En un 30 % dejaron su estadística el Barcelona y el Valencia.

El equipo de Luis Enrique ha sido el que más lejos de su área ha tenido el esférico en el estreno liguero, puesto que solo el 12 % del encuentro transcurrió en su campo. En el caso del Celta, el 23 % del juego del primer partido se vivió en su zona, mientras que el fútbol en el medio campo alcanzó el 47 %.

Los de Berizzo cerraron la primera jornada como el equipo que más disparos cosechó