La libertad del trivote, arma de Berizzo

La Voz

GRADA DE RÍO

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta presentará muchas similitudes con respecto a la temporada pasada, en hombres y en conceptos de juego, pero una de las cosas que ha implantado Berizzo es la libertad del trivote a la hora de entrar en juego, cumpliendo las máximas de presión y de corrección táctica.

Esa idea de flexibilidad la puso sobre la mesa el Toto en su comparecencia del viernes y la volvió a tocar en la víspera del partido Krohn-Dehli. «Tenemos más libertad este año, el entrenador quiere que nos movamos más en el campo y esa es la principal diferencia. Se ha cambiado de entrenador y hay nuevas ideas», comentó el danés.

Esa flexibilidad significa también un cambio del propio sistema en momentos puntuales del partido, lo que puede generar cierta confusión en el cuadro rival. En donde no hay duda es en la vocación de atacar con tres jugadores ofensivos y defender con cuatro, aunque los dos laterales tienen que ser de amplio recorrido.

La presión alta y la intensidad son los otros aspectos que ha puesto en práctica el equipo a lo largo del verano. La mejor escenificación se dio en Liverpool frente al Everton, en donde los tres goles llegaron en otros tantos robos de balón, pero ante el Cagliari, el sábado pasado, el conjunto italiano también tuvo muchos problemas para sacar el balón desde su retaguardia. Hoy será el día de examen para todas las novedades.