El Celta B tira de efectividad para abrir el curso con triunfo en Villaviciosa

villaviciosa / área 11

GRADA DE RÍO

El filial celeste rentabilizó las ocasiones y se llevó el partido por un contundente 0-2

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta B se llevó los tres puntos de Les Caleyes, en Villaviciosa en un encuentro muy igualado y con escasas ocasiones de gol. El filial celeste rentabilizó las suyas y comenzó la era Fredi con un triunfo ilusionante.

La Segunda B regresaba a Les Caleyes, campo del Lealtad 16 temporadas después de su única campaña en la categoría de bronce del futbol español. El inicio del partido y al menos hasta el gol vigués fuer muy intenso, con un Lealtad que presionaba muy arriba, impidiendo la salida de balón del filial. Con el paso de los minutos el partido se iba igualando, aunque continuaba con mucho ritmo y sin apenas llegadas a las áreas. Fue el Lealtad quien dispuso de las mejores llegadas, aunque ninguno de los porteros realizó intervención destacable. El primer tanto vigués llegó en el minuto 40, en un saque de esquina que remató en el área pequeña Thaylor en dos ocasiones, la primera al travesaño y la segunda al fondo de la red. En el minuto 35 el langreano Matías cabeceaba fuera desde el segundo palo y libre de marca, y en el minuto 45, Pablo Espina sacaba un potente disparo desde el vértice del área que se marchaba lamiendo el poste derecho de la meta de Óscar Santiago.

En la reanudación el Lealtad apretó en el centro del campo y ejerció un intenso dominio sobre el Celta B. Los celestes replegaron sus líneas y nunca pasaron problemas.

Los locales tuvieron ocasión para alcanzar del empate en el minuto 73, en una jugada individual de Matías, que se deshizo de dos defensores en el área, disparando por poco fuera de puerta. Al final el Lealtad acusó el esfuerzo y el Celta B aprovechó una contra para anotar su segundo gol y sentenciar el partido, tras un buen pase de Pape para Julio, que marcó.

Goles: 0-1, min 40: Thaylor. 0-2, min 85: Julio.

Árbitro: Azpilicueta Saldías, colegio vasco. Amarilla a Hedrera, Pantiga, Dani Peláez, Matías, Lombán, Marcos; Del Amo, Álvaro y Julio.

Incidencias: Les Caleyes, 600 espectadores.

Javi Porrón; Pelayo (Marcos, min 39), Pantiga, Hedrera, Keko; Matías, Dani Peláez, Yosu, Pablo Espina (Cueto, min 84); Castell (Villanueva, min 66), Lombán.

Óscar Santiago; Goldar, Del Amo, Javi Rey, Crespo (Samu, min 57); Luis, Borja D. (Jordan, min 66), Álvaro, Thaylor (Pape, min 79); Borja Iglesias y Julio Delgado.