Un Celta que apunta maneras

Victoria de la calle VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Para los técnicos el equipo está «más preparado» esta temporada. Destacan la línea continuista, la conjunción, la forma física y fichajes como Larrivey y Planas

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta inaugura hoy el calendario 2014-2015. Aunque solo el tiempo puede decir lo que le deparará al equipo celeste, cuatro entrenadores: Fonsi Valverde (Areas), Josiño Abalde (Alondras), Jacobo Montes (Choco) y Xurxo Otero (Rápido de Bouzas), hacen balance de la pretemporada y desvelan algunas de las características del Celta de Berizzo.

Linea continuista

El Celta conserva su modelo de juego

El Celta de Berizzo tiene mucho del equipo celeste que cerró con éxito la temporada pasada. «Es un acierto que mantengan el modelo de juego que empezó Luis Enrique», comenta el entrenador del Choco, Jacobo Montes, que coincide con Fonsi Valverde: «Se ve que buscan jugar con calidad en el toque y que tienen valentía en el aspecto defensivo».

Fútbol de cantera

Un equipo que debe seguir apostando por los jóvenes canteranos

Pese a estar «de acuerdo» con los fichajes del Celta, si en algo coinciden los técnicos es en que el equipo vigués debe seguir apostando por los futbolistas que tiene en la cantera. Abalde comenta: «Sería una pena que perdieran esa idea de cantera y no dieran proyección a los del filial. Ahora con los fichajes parece que hay un poco de contradicción».

Pretemporada

Los buenos resultados de la no aseguran nada al equipo

Según los cuatro preparadores «una pretemporada buena no asegura nada». Por eso coinciden en que el Celta debe seguir una línea de trabajo físico para mantener la forma que ha mostrado durante el verano. «Pinta bien, pero la pretemporada es una historia diferente para lo bueno y para lo malo», asegura Fonsi Valverde.

Intensidad

El físico una de las virtudes de esta temporada

«Me sorprendió mucho la forma física del equipo», afirma Jacobo Montes. En la misma línea piensan Abalde, Valverde y Otero, que opinan que si el Celta puede mantener la forma durante la temporada no tendrá problemas con la permanencia.

La sorpresa

Borja Fernández, un canterano del que se espera mucho

Borja está a un nivel excepcional, si sigue en esa línea tiene por delante un futuro prometedor», afirma el entrenador del Rápido. Y es indiscutible, el canterano del verano está preparado para jugar y destacar. «Esperemos que Radoja no frene su salida», señala Abalde.

Un equipo rodado

Los celestes forman cada vez un bloque más conjuntado

Es algo que Jacobo Montes destaca del equipo esta temporada. «La experiencia del año pasado se nota muchísimo. Se vio perfectamente en el derbi que el equipo jugaba conjuntado», explica. De ese bloque destaca Nolito, una de las estrellas del celta para esta temporada.

Fichajes

Larrivey y Carles Planas

Para Fonsi Valverde no hay discusión: «Larrivey es el acierto pleno». Según él, el delantero le da al equipo «más potencia en el ataque», además, añade: «Sabe descargar el juego», crea un Celta con algo diferente. El nuevo fichaje no ha pasado desapercibido para ninguno de los entrenadores. Tampoco Carles Planas, «muy necesario» según Jacobo Montes.

Ganas y ambición

Jugadores motivados

Es lo que ha llamado la atención a Abalde esta temporada. «Tienen un estilo parecido, sí, pero con más agresividad y más ganas», asegura.