Santi Mina y Costas, fuera de la primera convocatoria de Berizzo para la Liga

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La única duda de Berizzo está en el lateral derecho y en el delantero

23 ago 2014 . Actualizado a las 22:36 h.

Las convocatorias de Berizzo para la Liga han comenzado con un bombazo, el descarte de Santi Mina, algo que nunca había ocurrido con Luis Enrique. Adaptado a jugar en banda todo el verano, el técnico apuntó que Mina y Costas podrían ayudar al filial, si quieren, cuando no entren en los planes del primer equipo. Precisamente David Costas es la otra ausencia en una lista de 18 en la tampoco aparecen los lesionados Oubiña y Pablo Hernández, todavía renqueante de la lesión muscular que le impidió acudir al Mundial de Brasil.

Las únicas dudas en el Celta parece que seguirán en los ocupantes del lateral derecho (Jonny o Hugo Mallo) y el puesto de delantero centro (Charles o Larrivey), ya que Planas parece fijo en el costado izquierdo.

Por su parte, Contra tendrá la baja por lesión del extremo derecho murciano Pedro León, que sufre una sobrecarga en un aductor, y del centrocampista argelino Mehdi Lacen, que acarrea una sanción del curso pasado. Esas dos bajas obligarán al técnico azulón a recomponer su medular con la más que probable entrada del exdeportivista Juan Rodríguez en el centro, con el croata Jorge Sammir algo más adelantado, y con Diego Castro por el costado derecho y el colombiano Fredy Hinestroza por el izquierdo.

En la punta de ataque, con Colunga descartado por decisión técnica, la responsabilidad goleadora recaerá en Álvaro Vázquez, que ha regresado de su cesión en el Swansea galés con mucho hambre y en pretemporada ha marcado seis goles.