El Getafe, con aires de protagonismo

Victoria de la Calle VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El rival que inaugura la Liga en Balaídos, con seis nuevas incorporaciones, apuesta por la posesión del balón

20 ago 2014 . Actualizado a las 11:34 h.

El Getafe, que se salvó en la última jornada la temporada pasada, cierra una pretemporada con seis victorias, tres derrotas y un empate, estadística han conseguido que la plantilla azulona recupere la confianza para inaugurar el curso en Balaídos. El Getafe se estrenará el domingo con un nuevo plan de juego y una plantilla con numerosas incorporaciones. A Cosmin Contra le tocará demostrar que los esfuerzos del verano han dado sus frutos. Álvaro Vázquez, con seis goles, es la referencia madrileña.

Bajas

Siete jugadores abandonan el proyecto de Cosmin Contra

La baja más sorprendente es la del capitán del equipo, Gavilán, que se marcha al Levante. También se van Lisandro López, que defenderá la portería del Benfica esta temporada, y los centrocampistas Borja Fernández y Pedro Mosquera. A ellos se unen los tres metas con los que contaba el club madrileño Julio César, Moyá y Codina.

Novedades

El equipo contará con seis nuevos jugadores

Guaita, ex meta valencianista, será el nuevo guardameta del Getafe; esta pretemporada ha compartido la portería con Jona. Vuelven con los azulones tras jugar cedidos Álex Pérez, que militó la pasada campaña en el Recreativo, y Álvaro Vázquez, que jugó a préstamo en el Swansea. El equipo se ha reforzado, además, con Hinestroza, colombiano que procede de La Equidad y Yoda, que viene del Astra Giurgiu (Rumanía).

Nueva estrategia

Juego basado en el ataque

Ese es el rasgo principal que Cosmin Contra quiere ver en el Getafe. Esta nueva forma de juego, que apuesta por una nueva ofensiva, y que según el técnico «promete goles», ha ido definiéndose durante los nueve partidos que el conjunto de Contra ha jugado en la pretemporada, en la que han anotado diecinueve goles.

Portería renovada

La experiencia y las ganas se juntarán en la portería de los madrileños

El portero Guaita, ex del Valencia, defenderá la meta de los azulones junto con Jonathan, de 33 años, cancerbero del Viera de Grecia la pasada campaña que debutará en Primera División. Entre los dos han encajado diez goles esta temporada.

Defensa

Regresa Álex Pérez

Pese al marcado aspecto ofensivo, el equipo ha tenido también una buena dosis de trabajo defensivo. En él destaca Álex Pérez, que regresa tras su cesión y será el encargado de cubrir la vacante que deja la marcha de Lisandro López.

Peligro en medio campo

Llega Fredy Hinestroza con peligro por la banda izquierda

El ex del Equidad Hinestroza juega con la zurda y puede crear peligro por la banda izquierda. Ha demostrado durante la pretemporada que quiere entrar en el primer equipo de Contra. El jugador aprovechó hasta el último minuto de juego en cada partido y anotó dos goles.

La promesa

Seis goles, Álvaro de doblete en doblete en Alemania

El nuevo fútbol del Getafe está representado por Álvaro Vázquez. La pasada temporada jugó cedido en el Swansea y ha anotado seis goles, dos por encuentro ante el Leizgip, el Bamberg y el Greuther.

La plantilla

El equipo azulón no tiene todavía su once definido

Los 23 jugadores que componen la plantilla del equipo madrileño forman una plantilla bastante reducida. Todavía no se conoce el once con el que Cosmin Contra inaugurará la Liga en el estadio de Balaídos.