Augusto Fernández: «Nunca dije que quería irme del Celta, soy muy feliz acá»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Sabe que el club descartó ofertas y lleva tres semanas sin hablar con su agente

19 ago 2014 . Actualizado a las 15:26 h.

Augusto Fernández (Pergamino, Argentina, 1986) está centrado en el Celta. Es feliz en Vigo y su intención es seguir en el club, pero no se atreve a asegurarlo al 100 %. Solo saldría en caso de llegar una oferta que fuera buena para todas las partes. Por ahora le consta que el equipo vigués ha descartado alguna propuesta y puntualiza que hace tres semanas que no habla con su representante. Su único pensamiento está en llegar lo mejor posible al inicio de Liga. Desde su llegada ha llevado un plan específico.

-¿Cómo ha sido el recibimiento y el partido de presentación?

-Siempre es linda e importante la presentación para la afición y para nosotros mismos. En el partido se demostró intensidad, compromiso, se mostró hambre y esperemos mantener todo eso durante el campeonato y que la gente se sienta orgullosa de nosotros.

-Quedó claro que nadie duda en el celtismo de su compromiso.

-Lo principal es que no dude yo de mi compromiso y yo nunca dudé del compromiso que tengo con el club. Yo jamás dije ?quiero irme del Celta porque no aguanto más el Celta?, lejos estaría de decir eso porque siempre he comentado que soy muy feliz acá y mantengo lo mismo que he dicho siempre, que el día que me vaya del Celta va a ser cuando llegue algo que le convenga al club y que me convenga a mí. En su momento hubo negociaciones que al Celta no le han convencido y ahí queda la cuestión. No pienso hablar más de ese tema y sí matarme cada día como lo he hecho siempre.

-¿Entonces se puede garantizar su continuidad en el Celta esta temporada?

-En el fútbol hablar al 100 % es ser hipócrita, y yo no lo soy, en el fútbol no se puede garantizar nada, yo me baso en el día a día. El día que llegue algo al club que le sirva y me lo diga, entonces veré si me conviene y luego tomaré una decisión, que sería muy difícil para mí, porque somos muy felices, tengo a mi nena que nació acá y mi próxima nena va a nacer acá dentro de dos meses. Yo me baso en el día a día. En el fútbol mirar al día de mañana, a lo que pueda suceder, no sirve, yo soy muy feliz acá.

-¿Ha hablado con el club sobre este asunto desde que llegó a Vigo?

-Soy muy de mantenerme al margen de todo y más cuando estoy bien. Quizás cuando uno está mal en un lugar estás encima de una cuestión, pero no es este caso. Hace tres semanas que no hablo con mi representante y menos con el club. Sí he hablado con el club, en concreto con el míster, al terminar el mundial para saber qué día me tenía que presentar y esa fue al única vez.

-¿Qué equipo se ha encontrado a su regreso del Mundial?

-Me he encontrado con el mismo grupo, con la misma calidad humana y las incorporaciones que hemos hecho nos da un salto de calidad en lo deportivo. Estoy tan ilusionado como toda la afición y siempre mirando hacia delante porque siempre hay que ir a por más.

-Además, con una colonia argentina en A Madroa.

-Hay varios argentinos, pero en sí el grupo ya es muy bueno, además yo soy italiano, de pasaporte (risas). Somos muchos argentinos y charlamos de cosas que suceden en Argentina y de otras que hemos vivido allí.