Cuatro partidos para acabar de definir el nuevo Celta de Berizzo

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El equipo inició su viaje ayer en A Madroa tras finalizar el entrenamiento matinal.
El equipo inició su viaje ayer en A Madroa tras finalizar el entrenamiento matinal. m. moralejo< / span>

El equipo inicia esta tarde la gira inglesa con un choque ante el Norwich City

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta de Berizzo ha vuelto a hacer las maletas. Tras menos de una semana en Vigo pasado el stage marbellí y con un amistoso más en su haber -al de Argelia sumaron el martes un claro triunfo sobre el Rápido-, el equipo partió ayer hacia el Reino Unido, donde le esperan otros cuatro partidos preparatorios que servirán al Toto para continuar probando a sus hombres de cara a dar con el que será su once ideal.

El técnico ya comentó esta semana que su intención para esta gira inglesa es la de seguir repartiendo minutos entre todos los futbolistas que están a sus órdenes durante la pretemporada, incluidos los siete canteranos que a priori forman parte de la disciplina del filial. Al regreso a Vigo será cuando empiece a perfilar opciones más próximas a lo que será su apuesta para el primer partido de Liga, ante el Getafe, el próximo día 24.

La expedición celeste salió de A Madroa justo después del entrenamiento. La forman todos los disponibles, un total de 24 jugadores entre efectivos de la primera plantilla y los elegidos del filial para trabajar con sus compañeros durante estas semanas.

Solo se quedaron en Vigo los lesionados Borja Oubiña, Pablo Hernández y Jota, con el fin de continuar avanzando en sus respectivas recuperaciones. Queda pendiente la incorporación del mundialista Augusto Fernández, prevista para justo después de la gira inglesa. Sí viajó Orellana, que pese a trabajar ayer al margen, no figura en el parte médico del equipo.

Para la plantilla, en palabras de Hugo Mallo, este viaje supone «una experiencia nueva, motivadora y de la que hay que intentar sacar el mayor provecho posible».

Será hoy mismo cuando el Celta se vuelva a poner a prueba con su tercer partido de pretemporada. El Norwich City es el primer rival al que se van a enfrentar en tierras inglesas, en el Carrow Road Stadium (20.45, hora española). Se trata de un conjunto recién descendido a Segunda que, pese a ello, será el oponente de más entidad de cuantos se han medido al Celta en esta fase de preparación del próximo curso.

Mañana visitarán al Wolverhampton, otro equipo de la Segunda inglesa, en este caso recién ascendido. La progresión en lo relativo a la categoría de los conjuntos que estarán enfrente en esta gira continuará el martes con el choque ante el Burnley, un histórico del fútbol inglés que regresa a la Premier.

El plato fuerte llegará el miércoles, cuando los vigueses visiten al Everton. Es un club que disputará la UEFA y que, además, se hizo con los servicios de Besic, mediocentro en el que el Celta había puesto sus ojos para cubrir su vacante en esa posición. Ante ellos concluirán esta segunda fase de la pretemporada centrada en el balón, después de que en el stage de Marbella hicieran hincapié en la puesta a punto física.