Oubiña, Hernández, Jota y Soto no van a Inglaterra

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

Oubiña tiene que someterse a unas pruebas médicas.
Oubiña tiene que someterse a unas pruebas médicas. m. moralejo< / span>

El Celta inicia este mediodía el viaje para su segunda concentración de pretemporada

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta inicia este mediodía el viaje para su segunda concentración de pretemporada. A diferencia del stage de Marbella, no viajan los lesionados y David Soto se convierte en el primer descarte del filial. El zaguero ourensano se queda para trabajar a las órdenes de Fredi Álvarez con el Segunda B. Quien sí viaja es Álex López, que ya entrenó con el resto del equipo en la jornada de ayer y aunque sigue apareciendo en el parte médico, el propio Berizzo aventuró que ya está para comenzar a participar de un modo más asiduo.

De los ausentes por lesión es caso más preocupante en estos momentos es el de Borja Oubiña, que tras entrenar el lunes con normalidad ha vuelto a hacerlo en solitario. El capitán está pendiente de una prueba que confirme su estado actual.

Los célticos saldrán a las doce de la mañana de A Madroa, en donde están citados para entrenar a las nueve, y no llegarán a Norwich, primer destino inglés, hasta la noche. Al día siguiente disputarán el primer encuentro con el recién descendido equipo local.

La idea de Berizzo es repartir en lo posible los minutos entre todos los jugadores en los cuatro partidos que se van a disputar en suelo inglés.

Los lesionados se quedan en Vigo para seguir con los recuperadores su plan de puesta a punto. Pablo Hernández y Jota Peleteiro son los dos hombres que siguen parados, además de Oubiña. En el caso del Tucu por una rotura de fibras de grado II en el recto anterior izquierdo, derivado de una recaía de la lesión que le apartó del Mundial, mientras que el barbanzano se recupera de una microrrotura fibrilar en el recto femoral de la pierna izquierda. Da la casualidad de que los dos jugadores actúan en la misma demarcación, lo que condiciona los once de Berizzo.