El mediocentro, cuestión de días

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Berizzo espera contar con su quinto fichaje durante el ciclo de cuatro partidos en Inglaterra

31 jul 2014 . Actualizado a las 18:02 h.

Eduardo Berizzo espera contar con el mediocentro defensivo pendiente durante la estancia del Celta en Inglaterra para que dispute algún partido. Teniendo en cuenta que el equipo se marcha hoy mismo y el viernes ya tiene su primera contienda, todo hace indicar que la llegada del futbolista que le falta al puzle vigués está muy próximo.

«Tenemos posibilidades de escoger sobre cuatro opciones y esperemos no equivocarnos y coger muy bien. Las opciones existen y en lo inmediato lo tendremos, ojalá podamos contar con él para que se incorpore con nosotros en Inglaterra. Sería bueno, en función de su forma, que pueda optar a jugar partidos en el Reino Unido», comentó el técnico vigués en su primera comparecencia de pretemporada.

Sin dar nombres, volvió a incidir en el perfil que desea para la construcción del equipo: «Queremos un mediocentro con agresividad y recuperación, pero que eso no le impida sostener la circulación del balón. Necesitamos que sea un futbolista de buena circulación de balón pero muy agresivo en la recuperación».

La necesidad de contratar a un mediocentro contrastado para el Celta se ve aumentada por las molestias de Borja Oubiña, que ayer volvió a trabajar en solitario y tendrá que someterse a unas pruebas médicas por su tendinitis rotuliana en la pierna izquierda. «Este inicio de Borja nos asienta en la idea de que debemos traer a un jugador para ese puesto porque no tenemos a ningún futbolista específico. Puede haber adaptaciones como las de Krohn-Dehli y Fontás, además de las prestaciones que está ofreciendo Borja Fernández».

Opciones

Salvo una nacionalización prematura, el Celta tiene que fichar la pieza que falta en el mercado comunitario. El único nombre que ha trascendido que cumpliera el perfil es el nacionalizado francés Alfred N?Diaya, que pertenece al Sunderland y que la temporada pasada jugó cedido en el descendido Betis. En el mercado español, y en el trasiego Valencia-Celta de los últimos tiempos, aparece el nombre de Javi Fuego, un futbolista que en alguna ocasión había estado en la agenda celeste. Por el momento tiene sitio en el plantel valencianista, pero todo dependerá de los fichajes. Desde Perú ha aparecido el nombre del joven Christofer Gonzales.