«No voy en contra de lo de antes, trato de añadir intensidad y circulación de balón», dice del juego

La Voz

GRADA DE RÍO

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Contento con la pretemporada, con el ideario de juego definido y esperanzado con que no se produzcan más salidas. Así se pronunció Eduardo Berizzo en su análisis de la actualidad antes de viajar a Inglaterra.

Pautas

Presionar en campo contrario y ritmo

Berizzo admite que ya ha esbozado el tipo de juego que quiere para su Celta: «No voy en contra de lo que había antes, sino que trato de añadir intensidad y circulación de balón», explicó antes de tomar como base el encuentro con el Rápido: «El equipo mantuvo el ritmo, presionó en campo contrario y se adueñó del partido, el desafío es hacerlo ante cualquier rival». Puntualizó también que «me gusta presionar lo más arriba posible y que el rival no tenga una circulación cómoda» y confirmó la idea de los laterales largos: «Me gusta que ataquen siempre y cuando equilibren el sistema defensivo».

Fabián Orellana

«Está con nosotros y así seguirá»

Aunque en las últimas horas se le ha vinculado con el Olympique de Marsella de Bielsa, el Toto no duda de la continuidad de Orellana: «Está con nosotros y así seguirá. No se dio la opción que pretendía, se ha reintegrado en plazo, ha sido profesional con el equipo, es un futbolista de importancia para la plantilla, ha sido mundialista, contamos con él y confiamos que sigue siendo importante».

Augusto

Llegará después de la gira de Inglaterra

Berizzo cuenta con el internacional albiceleste al regreso de la gira inglesa, se supone que el 8 de agosto. «Cuando Augusto se reintegre lo imaginamos como miembro de la plantilla y ojalá no sucedan más salidas». Por ahora está en un retiro paradisíaco.

Los lesionados

«El Tucu tiene el atenuante de conocer el sistema y el método»

El entrenador espera al Tucu Hernández para el inicio liguero. Berizzo restó importancia a las semanas que el volante ofensivo se está perdiendo porque «tiene el atenuante de que nos conocemos, conoce el sistema, el método, la idea táctica y lo que puede retroceder (por la lesión) es lo que tiene ganado por el conocimiento previo que tiene de nosotros». Siguiendo el hilo de su preparador físico indicó que «me parece que su lesión premundialista fue mayor de lo que se esperaba». Ahora quieren aprovechar este tiempo para que el argentino salgo lo más reforzado posible a nivel físico.

Los canteranos

«Alguno se puede quedar» No dio nombres ni pistas, pero dejó la puerta abierta a que algún canterano pudiera quedarse en el primer equipo, aunque la idea colectiva es que «todos los jóvenes que integran nuestra cantera tenga participación de ida y vuelta». Recomendó a los jóvenes que valoren «el espacio que este club ha abierto en el primer equipo y que este entrenador los contempla como miembros de la plantilla».

Pretemporada

«Me he encontrado una plantilla muy predispuesta, con intención de superación y por seguir creciendo»

Eduardo Berizzo está muy contento con el compromiso mostrado por su nuevo plantel. El argentino destaca la predisposición y el afán de superación. También que todo marcha según lo previsto: «Los tiempos se han cumplido, las cargas se han soportado, vamos a entrar en la competencia que es en donde el equipo encontrará la forma futbolística, la física ya casi está adoptada». Su idea es repartir minutos en los cuatros amistosos de Inglaterra para de regreso perfilar ya el once que comenzará la Liga.

Objetivo

«Estamos enfocados en ganar al Getafe, luego cada siete días»

No quiere padecer mal de alturas y solo piensa como objetivo en el partido con el Getafe y en la salvación «que tiene un valor sustancial». Lo que más le preocupa ahora es que «el equipo muestre signos de identidad, que se les respete y creen en ella».