Samuel Llorca: «Sé que voy a tener un hueco en el Celta en el futuro»

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El central asegura que el club nunca se le planteó la posibilidad de la rescisión

28 jul 2014 . Actualizado a las 16:16 h.

Samuel Llorca reconoce que la decisión del Celta de cederle de nuevo le cogió con el pie cambiado, pero una vez asimilado su préstamo al Valladolid -con el que estuvo hasta ayer concentrado en Mondariz-, cambió el chip y ahora está ilusionado con el reto de devolver a su actual equipo a Primera. Su principal estímulo para hacerlo bien en Pucela, eso sí, sigue siendo regresar al Celta y ganarse un puesto en un club donde su trayectoria hasta el momento ha estado marcada por dos graves lesiones.

-¿Cómo recibió la decisión del Celta de que no comenzaría la pretemporada a las órdenes de Berizzo?

-Me lo dijeron en vacaciones y la primera noticia te impacta un poco. Evidentemente, no te gusta, porque yo tenía ilusión de hacer la pretemporada con el Celta, para eso tenía contrato. Quería ser uno más y demostrar al nuevo entrenador que podía contar conmigo. Pero no se dio el caso, ellos decidieron volver a cederme otro año para que siguiera compitiendo y recuperar mi máximo nivel y una vez que sucedió eso cambié el chip, vi las posibilidades que tenía y el Valladolid era la mejor, sin duda.

-¿No había contemplado la posibilidad de una nueva cesión?

-No, me pilló por sorpresa. En verano mi cabeza estaba puesta 100 % en el Celta y empecé a trabajar para llegar bien físicamente, rodado y sin tener problemas. No pudo ser y al final el fútbol siempre te da una oportunidad dónde sea. En este caso, tanto el Celta como yo hicimos un esfuerzo para poder buscar una salida, una cesión a un buen club, que tiene equipo para volver a Primera y eso me viene muy bien.

-¿Estuvo sobre la mesa la opción de rescindir?

-Para nada, nunca se planteó ni por parte del Celta ni por la mía. Esta cesión es un paréntesis, sigo perteneciendo al club.

-¿Se ve entonces vestido de celeste en el futuro?

-Por supuesto. Soy una persona positiva y sé que voy a tener un hueco en el Celta, donde no pude demostrarlo en las primeros temporadas por la lesión y ahora por la cesión. Es cuestión de acumular minutos, de volver a sentirme futbolista y de hacer una buena temporada en el Valladolid para volver con totales garantías. Creo que va a ser un buen año, me va a venir bien para luego ser uno más y disfrutar del Celta en Primera.

-Habla de «sentirse futbolista». Ahí fue clave su paso por el Alavés tras recuperarse, ¿no?

-Sí, las lesiones están olvidadas. La cesión del Alavés también fue una decisión conjunta con el club, porque necesitaba competir inmediatamente e ir allí me dio ese plus y esa energía. Estuve una vuelta entera, 18 partidos seguidos, y a nivel personal me vino muy bien. La gente que me haya visto sabe que estoy totalmente recuperado de las rodillas, que ya no tengo ningún problema. Da mucha confianza saber que aparte de que tú te encuentras bien, a nivel de competición también te vuelves a sentir de la misma manera. De hecho, fui de menos a más y ahora me encuentro genial, con ganas de ayudar al Valladolid.

-¿Cómo ve desde la distancia el nuevo proyecto del Celta?

-Sigo hablando con compañeros del Celta que son amigos y me cuentan que están trabajando mucho a nivel físico, algo muy positivo porque hay que llenar la mochila de energía para todo el año. Los fichajes que han hecho son apuestas importantes, gente joven y con gran proyección. Creo que será un gran año, diferente al pasado, con el que no hay que compararlo, y espero que a nivel de resultados igual o mejor.

-Su paso por Vigo hasta ahora ha estado marcado por las lesiones. ¿Qué saca de positivo?

-Es verdad que va ligado a las lesiones, algo que nunca había vivido. Llego al Celta con una ilusión tremenda y me ocurre eso, pero me quedo con los amigos que he hecho, tanto a nivel del club como de gente de Vigo. Y también con una afición que, aunque no me ha podido ver en el campo, siempre me ha dado un apoyo incondicional que lucharé por devolverles en el campo.