El Celta se estrena en Vigo ante el Rápido, que conmemora sus cien años

v.d.l.c. VIGO / LA VOZ

CDLUGO

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo 29 de julio tendrá lugar el Trofeo Zona Franca de Vigo, que disputarán el Rápido de Bouzas y el Real Club Celta de Vigo. El partido, que coincide con la conmemoración del centenario del Rápido, se jugará el martes a partir de las 19.00 horas en el municipal de Balaídos, y el conjunto vigués saltará al campo con los futbolistas de la primera plantilla de la próxima temporada.

Este encuentro será una de las pocas oportunidades que tendrán los aficionados para ver al Celta de Berizzo jugar en casa antes del inicio de la liga, el 24 de agosto. El nuevo once cuenta, por ahora, con los nuevos fichajes de Larrivey, Hernández, Carles Planas y Sergi Gómez. Tras este encuentro volarán a Reino Unido, donde entrenarán el resto de la pretemporada. Después, el equipo celeste no volverá a jugar en casa hasta el 16 de agosto, día que disputará el XIX Trofeo Memorial Quinocho contra el Cagliari Calcio.

Será también una ocasión importante para el Rápido, que podrá enfrentarse a un equipo de Primera división. Los aficionados de ambos conjuntos podrán disfrutar del encuentro por 8 euros en el caso de los abonados y 10 euros para público general.

El Rápido de Bouzas también disputará el día 26, en el municipal Baltasar Pujales, un partido contra el Lugo como parte del torneo de la Xunta de Galicia que su presidente, Manuel Pedro Seoane, ha calificado como un «aperitivo de auténtico lujo» al que pondrá el broche de oro la cita contra el Celta. Para el vicepresidente del club celeste, Ricardo Barros, es «un orgullo» poder participar en el acto de conmemoración de un club, que, como el suyo, comparte «la filosofía del fútbol de cantera».

El partido de conmemoración del centenario contará con un homenaje a los jugadores del equipo boucense. De esta manera se celebrarán los 100 años de existencia de un club, el Rápido, que puede presumir de estar entre los tres más antiguos de Galicia.