Orellana viajó a España para cerrar su salida al Colo Colo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El club chileno ya dio autorización a Pávez para que negocie su llegada al Celta

23 jul 2014 . Actualizado a las 17:56 h.

El trueque de efectivos entre Celta y Colo Colo continúa a la espera de su capítulo final, aunque en Chile confían en que mañana se resuelva de manera definitiva. Según explicó ayer el agente de Esteban Pavez, Sergio Morales, Fabián Orellana viajó ayer a España para tratar con el Celta su salida hacia el club de Santiago. «Orellana está haciendo los papeles y la rescisión de contrato allá, y yo creo que ya mañana en la tarde noche será oficial», explicó el representante, que está pendiente de la salida del internacional chileno para que Pavez pueda al fin convertirse en futbolista del Celta.

Orellana, por su participación en el Mundial de Brasil, disponía de vacaciones hasta ayer, por lo que hoy debería presentarse en Marbella y entrenar con el resto del equipo a las órdenes de Eduardo Berizzo. Según aseguran en Chile, el futbolista voló a España, pero está por ver si se vestirá la camisola celeste en Marbella, o si directamente zanjará con la dirección de Praza de España su salida a Colo Colo.

«Por lo que nosotros sabemos, todo está listo en un 90 %, por lo que tendría que pasar algo muy raro para que no se diese la salida de Orellana», abundó Morales. «Nosotros estamos esperando y entre mañana y el miércoles en la mañana ya deberíamos estar sabiendo lo que sucede».

Lo que ya está cerrado es el permiso de Colo Colo a Esteban Pavez para que trate con el Celta las condiciones del contrato del futbolista. «Nosotros, por la parte de Esteban, lo tenemos todo hablado y avanzado. Ya tenemos ya la autorización de Colo Colo para poder avanzar cuando Orellana esté firmado acá», desgranó el representante chileno. Morales, que en días pasados aseguró que no habría ningún problema entre el Celta y el mediocentro para alcanzar un acuerdo, explicó ayer que ya han comenzado a revisar algunos detalles del que sería el nuevo contrato del futbolista. «Algo se está avanzando, hay gente que nos está ayudando ya en Europa, pero el miércoles creo que se decidirá todo».

Con más cautela se pronunciaba ayer el presidente de Colo Colo, que preguntado por el trueque de los jugadores explicó que «estamos en negociaciones, pero no hay nada cerrado. Somos optimistas, pero estas cuestiones tienen muchas aristas».