«Hay que poner esfuerzo, sacrificarse por el equipo y por el compañero»

La Voz

GRADA DE RÍO

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Formado en la cantera de Huracán, club con el que saboreó las mieles del ascenso a la Primera división de Argentina y que le abrió las puertas del fútbol extranjero, Joaquín Larrivey llegó a Europa en el 2007 de la mano del Cagliari. Al club italiano perteneció hasta finales de 2012, aunque por medio se marchó cedido a un Vélez con el que fue campeón, y a Colón. Cuando al fin separó sus camino del club italiano, puso rumbo al Atlante, su última parada antes de llegar a España. Tras firmar un papel destacado en el Rayo Vallecano el curso pasado, luchará por ganarse el respeto de Balaídos.

-Creo que no le gusta marcarse una cifra de goles a conseguir.

-No me gusta porque a lo mejor llevo uno los primeros seis meses, y después marco quince. Me gusta pensar en hacer bien las cosas. Poniéndonos objetivos a corto plazo los resultados siempre son mejores.

-¿Cómo va su adaptación a Vigo?

-Todo está yendo muy bien, me habían hablado muy bien del grupo, estoy conociendo a los compañeros, y la verdad es que enseguida me han abierto las puertas y la ciudad también me gusta. Estoy muy contento.

-Cuerpo técnico argentino, varios jugadores también de su país. ¿Así se añora un poquito menos Argentina?

-En falta siempre se echa, porque allá están la familia, los amigos, y todo, pero está bien tener compañeros argentinos que compartan algunas costumbres, aunque desde que llegué a España siempre me he sentido uno más acá. En Madrid lo pasé espectacular y acá veo que la gente también es sensacional. Estoy muy feliz de estar acá, quiero seguir mejorando y quedarme muchos años.

-Vallecas acabó ovacionándole al grito de ?¡Oh Larrivey, oh Larrivey!?. ¿Sueña con que Balaídos también se rinda a usted?

-No lo he pensado mucho. Fue un año muy bueno tanto en lo personal como en lo grupal, viví mil cosas que quedarán en mi recuerdo, pero acá es una nueva etapa, hay que empezar de cero y tratar de hacer las cosas bien. Si pasa, será porque hago las cosas bien y sobre todo por poner esfuerzo. Hay que sacrificarse por el equipo, por el compañero, y ojalá la gente lo pueda reconocer como sucedió en Vallecas. Será un reconocimiento al equipo.