Jota Peleteiro se perderá media pretemporada por una microrotura

EFE

GRADA DE RÍO

Sufre una lesión en el recto femoral izquierdo y estará de baja tres semanas

18 jul 2014 . Actualizado a las 14:58 h.

Jota Peleteiro se perderá media pretemporada. El atacante del Celta se lesionó el pasado miércoles durante la segunda sesión de entrenamiento y tras evaluarlo, los servicios médicos del Celta han determinado que el período estimado de baja será de unas tres semanas.

El jugador celeste se lesionó al final de la sesión vespertina al golpear un balón. Enseguida notó una pequeña molestia y ayer los servicios médicos del Celta determinaron que lo mejor era someter al futbolista a una ecografía con la que determinar el alcance de la lesión que sufría en su pierna izquierda.

Las pruebas médicas, realizadas bajo la supervisión de los responsables médicos célticos, determinaron que el jugador sufría una microrrotura fibrilar en el recto femoral de su pierna izquierda, lo que supone, a nivel de recuperación, unas tres semanas de baja. Jota, que manifestó tener ganas de hacer una buena pretemporada y ganarse un puesto con Eduardo Berizzo, se quedará así sin poder trabajar con el grupo durante la mitad de la pretemporada.

El jugador deberá realizar trabajo específico con los recuperadores a la espera de retomar los entrenos con sus compañeros y recibir el alta médicas.

Con las baja de Jota Peleteiro, el Celta encadena su cuarto lesionado en este inicio de precampaña. El internacional chileno Pablo Hernández, que sobre el papel podría ocupar la misma demarcación que Jota, sufre una rotura de fibras de grado dos en el recto de su pierna izquierda y estará de baja unas cinco semanas, poniendo en peligro incluso su disponibilidad para el arranque de la temporada.

En el caso de Hugo Mallo, aunque ya está recuperado tras la segunda intervención a la que se sometió para limpiar los materiales que le habían ocasionado una reacción, todavía no puede ejercitarse al cien por cien con el equipo y no cuenta con el alta médica. Borja Oubiña vive una situación similar. Entrena con el grupo, pero evita hacer una parte del trabajo para no recaer de la tendinitis rotuliana que afecta a su rodilla izquierda. En total, cuatro lesionados cuando solo han transcurrido dos semanas de pretemporada.

La prioridad del Celta ahora es que se recuperen favorablemente sin mirar en exceso al calendario. Quedan cinco semanas para el arranque liguero.