«Intenté hacerlo bien, pero no fui capaz de mantener la regularidad»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El vigués quiere luchar por quedarse, pero está abierto a una cesión o al filial

06 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

david costas cordal central canterano del celta

Con la verdad por delante. Admitiendo que su rendimiento había bajado en su primer año en la élite, a disposición del club y convencido de que puede triunfar en el Celta esta temporada. David Costas (Chapela, 1995) ha absorbido todas las enseñanzas y ahora espera tener el beneplácito de Berizzo para quedarse.

-¿Cómo ha sido el inicio de pretemporada?

-La verdad es que empiezo con ganas de quedarme y de hacer un buen año en el Celta.

-¿Valora la opción de salir?

-Estoy contento aquí y si el míster confía en mí y me da la oportunidad yo quiero quedarme porque siempre me trataron muy bien y estoy muy cómodo.

-¿Estaría dispuesto a salir cedido?

-Si el entrenador cree conveniente que vaya cedido a algún sitio no habrá ningún problema, yo lo que quiero es seguir creciendo y tiene que ser fuera no pasa nada, decisión del entrenador.

-¿Qué aprendió el año pasado en su debut en Primera?

-Todo vino todo muy rápido y se aprenden muchas cosas. Comencé bien, luego bajé un poco en el rendimiento y eso ayuda para comenzar este año de una manera distinta. Empezar poco a poco, no a ráfagas, trabajar día a día para tener una regularidad.

-¿Lo cogió de sorpresa la sucesión de acontecimientos?

-Para nada para me lo esperaba, me cogió de sorpresa. Intenté hacerlo lo mejor posible, al principio estaba cómodo pero no fui capaz de mantener la regularidad y al final acabé por no jugar y tener que bajar a ayudar a los compañeros del filial.

-¿Era consciente de la bajada de su rendimiento?

-Sí, notaba que cada vez tenía menos oportunidades de entrar en el 11 titular y toda la culpa era mía, para nada del entrenador. Igual bajé un punto el rendimiento y por eso me fui a la grada en muchos partidos.

-¿El día del Málaga, su último partido en Primera, fue presa de los nervioso?

-En ese momento no estaba muy bien de cabeza, estaba como está un chaval de 18 años cuando llega a la élite y no está bien. No me salió un buen partido y prueba de ello es que me quedé sin jugar ninguno más.

-¿Cómo tomó lo de bajar al filial?

-Me lo tomé bien. Hable con Luis Enrique y le dije que si no iba a contar con más oportunidades arriba que prefería bajar a jugar y tener minutos, porque tenía un compromiso con la selección y quería estar a buen nivel para competir.

-¿Estaría dispuesto a repetir con el filial en Segunda B?

-Si el club me dice que tengo que jugar ahí, no habría problema, aunque prefiero jugar en el primer equipo. Voy de la mano con el club, lo que ellos me digan.

-Y con la selección, ¿qué tal?

-Con ganas, pero después de la segunda vuelta que había hecho, sin casi minutos, no salió todo lo bien que hubiera querido. Tuve la suerte de jugar todos los partidos y fue una experiencia más.

-Volvamos al presente, con cuatro centrales en plantilla, supongo que su objetivo es consolidarse.

-Mi sueño es quedarme, hacer una buena temporada y ser titular. Este año voy a intentar buscar una regularidad, estar siempre a buen nivel y que no me pille el toro por los cuernos.

-¿Le ha comentado algo Berizzo?

-Por ahora no habló mucho con ninguno en particular y a mi tampoco me ha dicho nada. Me preguntó por la selección pero nada específico.