Arranca la semana a la espera de Berizzo

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

La renovación de Torrecilla y Toni Otero, otros puntos a disipar por la vía rápida en el Celta

19 may 2014 . Actualizado a las 12:12 h.

La temporada 2013/14 ya es historia, y ahora al Celta le toca mirar al futuro. Y el paso fundamental para mirar hacia adelante es, sin duda, cerrar la llegada del hombre que regirá los designios del equipo el próximo curso. Esta será sin duda la semana clave, puesto que se espera que se confirme la llegada de Eduardo Berizzo al banco celeste. Aunque el Celta no se jugase nada en la última jornada, el hecho de que el Barcelona, que espera a Luis Enrique, estuviese en la pelea por el título de Liga y todavía no hubiese un anuncio formal de la marcha del Tata Martino, impidió que la semana pasada cuajasen más movimientos que la propia despedida del entrenador asturiano.

Ahora Luis Enrique ya está fuera, y con la temporada finalizada, los celestes tienen vía libre para firmar al entrenador argentino, que podría ser presentado ya estos días si cierra los trámites burocráticos que necesita para que le convaliden el título de entrenador, puesto que es poco probable que el Celta, fiel a su política de hechos consumados, anuncie su llegada sin tener atado hasta el último fleco.

Mañana habla Mouriño

Si la Asociación de Fútbol Argentina valida los meses de experiencia de Berizzo en Estudiantes, es posible que mañana mismo sea anunciado como nuevo entrenador del Celta. El club vigués ha previsto para mañana una comparecencia de prensa del presidente, Carlos Mouriño, en la que se espera que realice una valoración de la última temporada y marque los pasos a seguir en la próxima. Y el primero debería ser la contratación del nuevo técnico.

No hay que olvidar que el Celta tiene deberes sobre la mesa, comenzando por la definición del equipo que peleará la próxima temporada, amén de las decisiones relativas al propio staff del club. Hay que recordar que Miguel Torrecilla finalizaba en junio su contrato con el Celta, aunque a la vista de que ha sido una de las personas involucradas en las negociaciones con Berizzo, todo apunta hacia su continuidad.

El puesto que también está pendiente de confirmarse es el de Toni Otero, que compagina la dirección de la cantera con el trabajo de adjunto en la dirección deportiva. Otero tuvo hace algunas semanas una propuesta también del Deportivo.

Luis Enrique, hacia Barcelona

Mientras el Celta tiene por delante comenzar a diseñar su futuro, a Luis Enrique le tocará lo propio con el Barcelona. Tras la marcha del Tata Martino, la oficialización del fichaje del entrenador asturiano parece inminente, puesto que por delante tiene una ardua tarea. El presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, anunció ya el pasado sábado, tras el duelo ante el Atlético, una profunda renovación de cara al próximo curso, y Luis Enrique tendrá mucho que ver en ella.