El Celta quiere dar la puntilla al Real Madrid en la Liga

La voz / agencias

GRADA DE RÍO

BENITO ORDÓÑEZ

Una victoria celeste acabaría con las opciones ligueras de los blancos en un partido que el equipo de Luis Enrique busca ganar a modo de fiesta de permanencia

11 may 2014 . Actualizado a las 01:30 h.

El Celta tiene una doble misión el domingo en Balaídos: acabar con las opciones ligueras del Real Madrid y, por el camino, dedicarle un triunfo de mucho prestigio a su afición a modo de fiesta por la permanencia en Primera división lograda semanas atrás. El Madrid visita Balaídos para apurar sus últimas opciones de poder optar al título de la Liga BBVA, que dependen de que gane al Celta y esperar a que el Atlético de Madrid y el Barcelona fallen ante el Málaga y el Elche, respectivamente.

El Real Madrid necesita imperiosamente ganar al Celta para seguir soñando con un campeonato que ha tenido lejos, dominado y nuevamente lejos, aunque ya sin margen de error ni dependiendo de sí mismo. El Madrid parece haberse quedado clavados en la exhibición del Allianz Arena y sus dos siguientes partidos han acabado por prácticamente por cercenar sus posibilidades ligueras. Así, pese a que el líder Atlético había perdido ante el Levante, el conjunto blanco no fue capaz de ganar en el Bernabéu al Valencia, salvando un punto en el descuento por una genialidad de Cristiano Ronaldo, mientras que tres días después no fue capaz de ganar en Valladolid por un tanto en el minuto 85. En el caso de haber sacado los dos partidos habría alcanzado a los rojiblancos, pero los dos empates, no sólo le han dejado como el peor colocado, sino que ha revitalizado las opciones de salvar la campaña del Barça.

Además, tras los dos partidos, la enfermería blanca se ha llenado de inquilinos. Carvajal, Bale y Varane no pudieron jugar en Zorrilla por diversos problemas y en ese partido se lesionaron Cristiano, Pepe y Di María, que no estarán ante los vigueses, como Raphael Varane y Dani Carvajal. De hecho, el técnico madridista confirmaba ya en rueda de prensa la baja del portugués para el Celta-Real Madrid. «Cristiano no juega mañana porque no está al cien por cien, prefiero no correr riesgos», declaró en rueda de prensa. «Si fuera una final mañana podría arriesgarme, como no lo es, no arriesgamos», dijo.

De este modo, y con la presencia de la final de la Liga de Campeones muy cerca, el Real Madrid seguramente refrescará el equipo, aunque Ancelotti ha insistido que el problema no es de tinte físico sino que es más mental por el duro mes de abril vivido. Enfrente, el equipo blanco tendrá a un Celta, que aunque no se juegue nada más que el honor, querrá celebrar con su público la permanencia un año más y hacerlo además con una victoria ante uno de los grandes después de haber caído ante el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Habrá cierto morbo por la presencia en el banquillo del Celta de Luis Enrique, centro de atención esta semana por su encuentro en Barcelona con Andoni Zubizarreta, lo que ha abierto los rumores de una posible marcha el club azulgrana, al que intentará hacer un favor descartando a los de Carlo Ancelotti de la pelea liguera. Para más inri, en la rueda de prensa previa Luis Enrique (que seguramente dirigirá su último partido en Balaídos como entrenador local) no ocultó su preferencia por que el título lo gane el equipo azulgrana.

El Celta buscará desde su estilo de tener la pelota hacer daño a un Madrid tocado. Para ello alineará seguramente a un Rafinha en duda toda la semana, aunque Luis Enrique sólo ha confirmado la titularidad de Sergio en la portería tras su gran actuación contra Osasuna. También se espera que Charles juegue en el inicio tras ser descartado la semana pasada por motivos personales.

Alineaciones posibles

Celt: Sergio; Costas, Cabral, Fontàs, Jonny Castro; Krohn-Dehli, Rafinha, Álex López; Orellana, Charles y Nolito.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Nacho, Ramos, Coentrao; Alonso, Modric, Isco; Morata, Benzema y Bale.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

Hora: 19.00/Canal+ Liga Campeones y GolT.