Luis Enrique y Zubizarreta se reúnen en Barcelona y avivan los rumores

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Atlas TV

El técnico asturiano aprovecha el día libre del Celta para echar más fuego a su futuro incierto

06 may 2014 . Actualizado a las 11:32 h.

Luis Enrique sigue alimentando lo que él sólo consideraba especulaciones. El entrenador del Celta se ha reunido este mediodía con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, en el domicilio que el asturiano posee en Gavá, cerca de la Ciudad Condal. De fondo, los constantes rumores que apuntan a Luis Enrique como nuevo entrenador del Barça para la próxima temporada.

Las imágenes de varias cadenas de televisión mostraron a Zubizarreta y Luis Enrique saliendo de la casa del asturiano en coches separados. A Zubi le acompañaban, según informan los medios catalanes, dos miembros más de la secretaría técnica del Barça, Albert Valentín y Narcís Julià. Según el diario Sport, la reunión se produjo de 12.15 a 15.30 y en ella se habría abordado ya decisiones inmediatas sobre los fichajes y la composición de la plantilla azulgrana. Luis Enrique ha aprovechado el día libre del Celta, que no entrenó el domingo ni el lunes y volverá al trabajo el martes tras dos días de descando siguiendo el triunfo en Pamplona. La trascendencia de la teóricamente secreta reunión entre Luis Enrique y Zubizarreta pone en la picota el interés del Barcelona por el asturiano, al que los medios han situado como favorito en las quinielas para suceder al Tata Martino. Como ya sucediera en verano tras la renuncia de Tito Vilanova, el nombre de Luis Enrique apareció en los titulares después del fracaso del equipo azulgrana en la Champions y en la Copa del Rey. El nombre del técnico del Celta suena cada vez con más fuerza, porque el teórico favorito de Zubizarreta, el entrenador del Athletic Ernesto Valverde, ya dijo que no. Pero la reunión entre Zubi y el asturiano llega justo cuando los caprichos del fútbol han vuelto a situar al Barça con opciones de ganar la Liga. En un contexto en el que el Tata Martino ya había asumido su marcha contando con que ni siquiera iba a poder ganar el torneo de la regularidad, el argentino se encuentra con que su director deportivo se reúne con un posible candidato a su puesto.

Por su parte, Luis Enrique fue inquerido antes del duelo contra Osasuna por el supuesto interés del Barça. «Todo son especulaciones y rumores. De nosotros, de mi plantilla y del Celta no va a salir nada, sólo importa el partido con Osasuna, del resto ya habrá tiempo para hablar», dijo el asturiano la semana pasada. En teoría, Luis Enrique tiene un año más de contrato con el Celta. Para más inri, la reunión con Zubizarreta se produce poco antes de un Celta-Real Madrid que puede ser decisivo en la apretadísima carrera por el título de Liga.

Luis Enrique vivió su primera experiencia como entrenador al frente del equipo filial del Barcelona en el 2008, cuando sustituyó en el cargo a Pep Guardiola, entonces promovido a técnico del primer equipo. Dirigió al Barcelona B durante tres temporadas y consiguió el ascenso a Segunda división en la campaña 2009-2010. La siguiente temporada, el equipo filial azulgrana firmó su mejor año en la Liga Adelante al finalizar en tercera posición. Tras su paso por el Barcelona B, firmó en el verano del 2011 por la Roma, donde no triunfó.