Luis Enrique cree que el Celta jugó liberado ante Osasuna

La Voz

GRADA DE RÍO

Jesus Diges

«Sergio ha hecho una parada de otro planeta», asegura sobre la actuación del portero

04 may 2014 . Actualizado a las 01:28 h.

Lis Enrique se mostró muy satisfecho por el rendimiento del Celta en campo de Osasuna (0-2) pese a tener el objetivo de la permanencia cumplido. «Me esperaba lo que he visto en cuanto a nuestra actitud. Hemos estado muy acertados de cara a gol en momentos concretos, y esto ha hecho que nos hiciérarmos dueños del control del juego. Sergio ha hecho una parada de otro planeta y en la siguiente hemos marcado el segundo. A veces en el fútbol estos imponderables cuentan y hoy lo han hecho a nuestro favor», analizó sobre el momento clave del partido.

«El estado de ánimo influye, sin ninguna duda. En un deporte profesional, los jugadores con un estado de ánimo óptimo como el nuestro, en el que sólo tenemos objetivos atractivos tras conseguir el principal... Logramos la octava victoria fuera de casa, un récord del club y en una posición en la tabla más que interesante y merecida», alabó Luis Enrique sobre el año del Celta.

«Creo que relajados tras la salvación hemos jugado mejor. Habíamos hablado de la actitud que íbamos a tener en este partido. Aseguré que mi equipo iba a competir como si necesitase los puntos, y así ha sido. Normalmente un equipo salvado puede relajarase o liberarse. Yo les pedí entre semana ir a por el partido como sucedió toda la temporada», explicó el técnico celeste.

Por último, Luis Enrique se refirió al debut de David Goldar: «Es una anécdota. Este año no nos ha podido ayudar porque ha habido mucha competencia. Considerro más importante darle minutos que hacerle debutar. Está muy capacitado, quería premiarle. Pero es mucho más importante los entrenadores que dan confianza de manera continua».