Manuel Agudo Durán, Nolito: «Estoy feliz y convencido de que lo mejor está por llegar»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Aunque no le importa el pichichi no descarta superar sus 13 goles de tope

24 abr 2014 . Actualizado a las 17:25 h.

Manuel Agudo Durán, Nolito (Sanlúcar de Barrameda, 1986) vive su mejor momento en el Celta. Marcó su primer doblete en Primera, es el pichichi del equipo con 10 goles y se ha convertido en pieza fundamental. El gaditano dice que en Vigo se ha vuelto a sentir feliz.

-Su primer doblete en Primera.

-En España sí, pero con el Benfica ya había conseguido un par en Portugal.

-¿A punto estuvieron de ser tres, se acuerda de su último «hat trick»?

-También con el Benfica en Dubai, en España con el Barcelona B en Tenerife (en el 2011). El domingo faltó poco pero lo importante es que el equipo consiguiera los tres puntos.

-¿Qué ha cambiado en Nolito para pasar de tres goles en la primera vuelta a siete más en la segunda?

-Lo único que ha cambiado es que ahora entra el balón en la portería. En la primera vuelta entre los palos que he dado y otras jugadas que he fallado ya hubiera marcado más, pero a veces tiras dos tiros y van para dentro y otras tiras cuatro y no entra ninguno, esto va por rachas.

-¿Ha olvidado los tiros al palo?

-Desde luego. Hubo unos meses que se habló mucho, pero son cosas que pasan.

-¿Marcó 12 goles en el Benfica, 13 en el Barça B, se ve con opciones de poder superarlos este curso?

-Yo estoy contento porque llevo 10 goles y el equipo 40 puntos, pero aquí lo único que importa es conseguir la permanencia lo antes posible porque en esto del fútbol se ha visto de todo. Si meto algunos goles más, pues mucho mejor.

-¿Le apetece ser el pichichi del equipo?

-No le doy importancia, lo que me apetece es salvarme cuanto antes y que el equipo se quede otro año en Primera.

-Pero el marcar asiduamente ha disparado su confianza.

-Hay momentos de la temporada en los que pierdes la confianza porque no salen las cosas, pero ahora tengo un poco más, pero pienso que eso le pasa a cualquier futbolista. Todos somos humanos.

-¿Tiene la impresión de que la temporada se le va a hacer corta?

-Cuando disfrutas de un buen momento no quieres que se acabe la Liga pero yo estoy feliz y las cosas están saliendo bien.

-¿A nivel colectivo, desconfía de que no lleguen los 40 puntos?

-En el fútbol nunca se saben. El año pasado todo el mundo pensaba que iba a bajar el Celta y se salvó en el último instante. Yo lo que quiero es ganarle al Valladolid y estar salvado automáticamente, porque con 43 puntos estamos salvados seguro.

-¿Tiene el equipo una espina clavada del 3-0 de la ida?

-A mí no me gusta perder ni al parchís y claro que tengo una espina del 3-0 de Valladolid. Nosotros tenemos que ganar y no dejarnos llevar ni un segundo. Camarón que se duerme se lo lleva al corriente.

-¿Se ve en Vigo el próximo año?

-Toda la familia está contenta en Vigo, y por qué no. Tengo tres años más de contrato y yo solo intento hacer mi trabajo bien.

-¿Necesitaba un año así después de su salida del Benfica y el paréntesis de Granada?

-Los últimos seis meses del Benfica los pasé un poco mal y en Granada llegué a final de enero y me sentía un poco responsabilizado, porque el club había hecho una inversión y quería que no fallara la cosa, pero desde que el momento que llegué a Vigo estoy contento y feliz y convencido de que lo mejor está por llegar, porque este equipo va ir a más poco a poco.