Luis Enrique: «Esto del fútbol es la rehostia, ¡Que viva Andalucía!»

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

El preparador celtista cree que una de las claves residió en la mayor posesión de su equipo

20 abr 2014 . Actualizado a las 18:35 h.

A pesar de lo contundente del resultado logrado por el Celta en Almería, Luis Enrique reconoció que la victoria de su equipo no fue sencilla. El técnico asturiano compareció en la rueda de prensa para reconocer que en la Primera mitad, el encuentro había estado igualado y que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos. «Fue dificilísimo desde el inicio. Después de ver el resultado parece que puede llevar a engaño», destacó el preparador asturiano. «Hasta el descanso estuvo igualado, incluso pudimos haber llegado por debajo, o por arriba. En la segunda parte hemos estado mejor», reconoció. Y situó la clave en la mayor posesión de su equipo, gracias a la cual acabaría imponiéndose. «El paso de los minutos afecta al equipo que tiene menos el balón», recalcó. «Además del cambio (Álex López, lesionado, dejó su sitio a Madinda) hemos estado certeros en el remate. Muy bien con la posesión y muy efectivos»

Luis Enrique se mostró «muy contento» por el desenlace del partido, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo. «Cuando lo consigamos de forma matemática podremos celebrarlo», dijo. «No estamos salvados. Es un paso importantísimo, pero si empezamos a tirar de estadísticas hubo dos años en los que se bajo con 42 puntos (el Celta tiene 40).

Por último, cuando fue cuestionado por la gran temporada que completó su equipo en tierras andaluzas, él mismo se mostró como el primer sorprendido. «Esto del fútbol es la rehostia. Que un equipo gallego gane todo en Andalucía... ¡Que viva Andalucía! Igual pensamos en venir a hacer aquí la pretemporada. O de vacaciones», concluyó.