El entrenador del Almería asegura que «va a haber un plan anticelta»

Efe

GRADA DE RÍO

Francisco Rodríguez reconoce que los celestes «tienen jugadores de primer nivel que les exigirán mucho»

20 abr 2014 . Actualizado a las 00:47 h.

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha anunciado que no sería bueno centrarse únicamente en parar al delantero brasileño Charles, exjugador del equipo andaluz, porque el Celta es un equipo que «tiene muy buenos jugadores» y por ello «va a haber un plan antiCelta».

El técnico ha indicado, en su comparecencia ante los periodistas previa al partido de mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que si se dedicaran «a parar nada más que a Charles, imagínate con Krohn-Dehli, con Rafinha, con Nolito».

«Hemos preparado el partido para enfrentarnos a un buen rival y, a partir de ahí, intentar trabajar para hacerle daño», ha insistido el técnico almeriense.

Francisco ha hablado del Celta como un buen equipo que «tiene jugadores de primer nivel, jugadores por los que se han pagado traspasos enormes y que los que están ahí abajo no hubieran pagado».

Además, ha considerado que «con un poquito más, el Celta hubiera estado seguro para luchar por estar en Europa League por la plantilla que tiene».

Ante la cita crucial de este domingo, ha considerado que el rival les «va exigir muchísimo» pero que están «preparados para ello en una final más, con cinco con esta, que se afronta igual que la ciudad, ilusionados».

El técnico de la UD Almería ha advertido que «todo pasa por mañana estar juntos, preparar esa final desde el trabajo, desde el compromiso, de saber la importancia que tiene el partido».

«Estamos preparados y muy ilusionados en compartir con nuestra gente la victoria que nos vuelve a abrir el camino de la permanencia», ha destacado.

«El equipo siempre se exige al máximo, pero tenemos que ser realistas, eso es lo que tenemos que ser todos. Nuestra gente es realista, a partir de ahí saber que queremos llegar con opciones al último partido. Quien diga que el equipo tenía que estar salvado ahora no es muy consciente de la realidad. La realidad es la que hay, la que tenemos y la que en un principio sabíamos que íbamos a tener», ha argumentado.

También ha apuntado al Getafe y al Valladolid como los rivales a los que superar. «El que más fuerte esté va a ser el que más posibilidades va a tener de estar el año que viene en Primera. Estamos confiados. De momento, a lo largo de la temporada, Valladolid y Getafe en ninguna regularidad de cinco partidos han sido mejores que nosotros, así que por qué no podemos ser nosotros ser mejores y conseguir esos tres puntos más que nos hacen falta», ha relatado.