El pichichi regresa a casa

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Charles, que lideró al Almería la temporada pasada, vuelve como celeste

19 abr 2014 . Actualizado a las 15:36 h.

El día que Charles Días dijo adiós a Almería, lo hizo en medio de los lamentos de los aficionados, pero por la puerta grande. Esa que en tan solo una temporada abrió de par en par gracias a sus goles sobre el campo y a su compromiso con la lucha por el ascenso. El hoy jugador del Celta regresará el domingo a la plaza en la que ejerció de héroe, y en la que todavía le añoran.

«Le echamos bastante en falta. Estuvo solo un año pero supo ganarse a la afición con sus goles y siendo buena persona. Sin duda es un gran jugador, un goleador nato y seguro que si hubiese continuado con nosotros, tendríamos más puntos». El que habla es Baldomero Titos, presidente de la Federación de Peñas del Almería, y uno de los muchos seguidores andaluces que el domingo dará la bienvenida a Charles con una sonrisa. «Cuando venga lo recibiremos bien. Él no tiene la culpa de que estemos en descenso. Si puedo verle, le daré un abrazo», comenta el aficionado.

Trabajo, implicación, respeto y solvencia son algunos de los calificativos que acompañan a la etapa de Charles en el Juegos del Mediterráneo, aunque inevitablemente su explosión goleadora es el argumento que fundamenta su gran temporada en Segunda. Acabó el año con 32 goles en su cuenta y con el trofeo de pichichi de la categoría de plata bajo el brazo, además del ansiado ascenso. Muchas alegrías que compartió con gente como Javi Casquero. «Sin duda Charles fue un jugador que lo dio todo durante el año que estuvo en el Almería y que contribuyó de manera muy importante para el ascenso», comenta el hoy futbolista del Sporting de Gijón.

«Para nosotros fue un jugador importantísimo porque hizo muchísimos goles, además del trabajo que daba al equipo. Y luego la relación personal fue excepcional. Es muy buen compañero y se merece todo lo mejor que le pueda pasar en el Celta», prosigue el centrocampista.

El defensa gallego Raúl García comparte con Casquero los buenos recuerdos de Charles. «Fue uno de los pilares fundamentales del ascenso. Se convirtió en una de las referencias del equipo junto a Soriano, y si no fuera por sus goles, y a pesar de que el fútbol es un trabajo en equipo, es posible que no se consiguiese ese ascenso», apunta.

Tanto quienes compartieron vestuario con él en Almería como la grada reconocen en Charles a un delantero cuya aportación va más allá de los goles. «Sobre todo aportó mucho a nivel defensivo porque era el que primero apretaba y presionaba, y eso se nota mucho», explica Raúl García, que recuerda al Charles alegre y buen compañero del vestuario.

«Es de esos futbolistas que aguanta muy bien el balón, entonces, siempre tienes una salida hacia arriba con él. Cualquier balón en largo lo pelea», le describe Casquero, feliz por la adaptación de su excompañero a Primera. «Le faltaba ese ascenso a Primera, y ahora ha dado el salto. Creo que lo está haciendo muy bien». Con trabajo y esfuerzo. Como en Almería.