«Me siento en el Celta la temporada que viene»

La Voz

GRADA DE RÍO

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Acaba contrato el 30 de junio pero Miguel Torrecilla se ve como director deportivo del Celta por sexta temporada consecutiva, aunque por el momento no hay ninguna negociación abierta al respecto. «Cuando llegué al Celta lo hice para estar 10 años en él. Llevo cinco, es mi club y en donde más identificado estoy, no tengo más que decir, a partir de ahí hay una gente que está por encima y ellos tendrán que tomar decisiones, pero yo me siento en el Celta la temporada que viene», comentó al tiempo que negaba que tuviese una oferta del Betis.

En el mismo sentido también espera la continuidad de Toni Otero, adjunto a la secretaría técnica y responsable del fútbol base, que en marzo tuvo una oferta para irse al Deportivo. «Es una persona que lleva en el club mucho tiempo y se cuenta con él, pero no ha habido ninguna valoración individual ni ninguna negociación abierta».

En el mismo tren incluye a Luis Enrique, que tiene un año más de contrato en vigor que espera que cumpla, aunque es consciente de que se le va a relacionar con el Barcelona en todo momento. «Con el Barça se le va a relacionar siempre, pero nosotros planificamos con la idea de que pueda estar con nosotros».

De entradas y salidas, nada. Porque Torrecilla repitió una y otra vez que hasta que se cumpla el objetivo no moverán ficha (al menos en público), recordando de un modo casi machacón que Almería es una final y que sería imperdonable despistarse. «Vamos a esperar a cumplir el objetivo, no vamos a hablar de cifras de incorporaciones porque nos estaríamos descentrando».

Las únicas pinceladas se ciñeron a repetir que «nos encantaría que Rafinha continuara», reconociendo la dificultad y apuntando que el jugador también tendrá algo que decir al respecto. Por contra no se pronunció sobre la posibilidad de que el Barca pudiera recuperar a Fontás y tampoco habló de la posibilidad de que Denis Suárez pudiera jugar en el Celta como cedido la próxima campaña. «Su situación en el mercado siempre se le va a relacionar en el Celta porque se ha formado aquí. Salió muy joven, se ha ido haciendo futbolista en estos años pero es otra situación individual que no entra en este momento».

Un proyecto para crecer

Centrado en la consolidación del objetivo de la salvación, dio a nivel personal su opinión sobre el proyecto del próximo curso en el que reconoció están trabajando: «Este proyecto ha ido creciendo año a año, el club está creciendo. Si este año nuestro objetivo es salvarnos holgadamente, la temporada que viene deberíamos buscar el objetivo de seguir creciendo, pero eso no lo voy a decir yo porque soy el director deportivo y los objetivos los marca el presidente».

Por último, también pospuso hasta final de temporada su análisis sobre el filial, con un pie en Tercera. Reconoce la dificultad y admite que firmaría jugar la promoción de permanencia.