Almería prepara una final y una caldera

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El próximo rival del Celta pasó de puntillas por el Bernabéu pensando solo en la visita celeste

15 abr 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

El Almería considera el partido del domingo frente al Celta como una auténtica final por la salvación. Lo dejó claro su técnico, Francisco, con la alineación escogida para su visita al Bernabéu, en la que reservó hasta a seis titulares, y lo admitió también con palabras ya en la rueda de prensa posterior a la dura derrota (4-0) sufrida el sábado contra el Real Madrid: «Veníamos con la idea de no encajar un resultado tan abultado, pero nuestro objetivo es ganar al Celta», dijo.

Los andaluces plantean que ahora empieza para ellos una liguilla de cinco partidos que se inicia contra los vigueses y se completará frente a Espanyol, Betis, Granada y Athletic. Ganar al equipo que dirige Luis Enrique supondría para los suyos, según Francisco, «seguir enganchados a la permanencia», lo que lo convierte en una necesidad para lograr el objetivo de la temporada.

Esta primera «final» se disputa en los Juegos del Mediterráneo, escenario donde han sumado veinte de los treinta puntos con los que cuentan en su casillero. Por eso el club se ha volcado también con los precios de las entradas: los socios podrán adquirir un número ilimitado de localidades cuyas cuantías oscilan entre los 5 y los 10 euros para adultos y entre 2 y 5 para menores de 12 años. Es la primera vez que se rebajan los precios hasta ese punto en este curso, con el objetivo de que ni una de las 14.500 butacas del estadio quede desocupada.

El Celta, a sentenciar

También para el Celta se torna una final el partido del próximo fin de semana, aunque la tabla dice que con muchas menos urgencias. Con 37 puntos, un triunfo sería prácticamente la confirmación definitiva de su continuidad en la máxima categoría. Y supondría un final de temporada tranquilo para la afición varias temporadas después.

Además, los de Luis Enrique persiguen cerrar el círculo con su anécdota de esta temporada: han ganado hasta el momento todos los partidos que han disputado en tierras andaluzas (a Betis, Sevilla, Málaga y Granada). Al Almería, único conjunto de la comunidad que les queda por visitar, se impusieron ya en casa en la primera vuelta (3-1).