Tres duelos directos para finiquitar el objetivo

La Voz

GRADA DE RÍO

14 abr 2014 . Actualizado a las 12:11 h.

El Celta iniciará el próximo domingo (12 horas) en Almería un ciclo de tres partidos ante rivales directos en donde los celestes pueden dejar cerrado el objetivo de la permanencia. Después de visitar al penúltimo clasificado, llegará a Balaídos el Valladolid y seis días después tocará salida a El Sadar para visitar a Osasuna.

Los celestes miran por ahora al encuentro del Juegos del Mediterráneo. «Debemos pensar que son tes puntos que no van volver y que de ganarlos sería casi definitivo. Si ganamos a estos rivales los dejaríamos a muchos puntos e iba a ser difícil que nos cogieran, pero solo podemos mirar a la bonita final de Almería y vamos a ir a por todas», comentó Bermejo, que el sábado lució galones de capitán. Los andaluces ya le han colgado al envite la etiqueta de final.

La próxima jornada solo hay un duelo directo, el Rayo-Betis, pero el Elche tiene que visitar el Calderón el viernes santo y el Osasuna repite en casa ante el Valencia y el Getafe se jugará la vida en el Ciutat de Valencia.

Los duelos, quizás definitivos, aparecerán siete días después con un Granada-Rayo y un Getafe-Málaga. En esa jornada al Osasuna le tocará visitar el Bernabéu y al Almería Cornellá.

Por el momento, es la pelea por la permanencia más amplia de los últimos años, ya que todavía están implicados diez equipos, aunque el Málaga podría ser el primero en divorciarse si esta noche consigue dar la sorpresa en San Mamés.