Nolito iguala a Charles en el pichichi celeste

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

14 abr 2014 . Actualizado a las 12:10 h.

Nolito es el jugador más en forma del Celta en la actualidad. El gaditano ha marcado en las tres últimas ocasiones que lo hizo el conjunto vigués, y en lo que va de segunda vuelta casi dobla sus números de la primera. Ha pasado de anotar tres goles a sumar ocho. Su buen momento choca con el estancamiento goleador de Charles, que se ha quedado en ocho dianas desde que le marcó al Betis a finales de enero. Ahora los dos comparten el pichichi celeste y tiene cinco jornadas por delante para desempatar.

Hasta el momento los 35 goles del conjunto vigués se reparten entre nueve jugadores y son los hombres de segunda línea los que ocupan el segundo pelotón goleador. Álex López, que no marca desde hace una vuelta -la Real en Anoeta había sido su última víctima- es el tercero en el ránking con cinco dianas, mientras que Rafinha acumula cuatro. El segundo de los Alcántara marcó su último tanto ante el Getafe un mes atrás. Los mismos cuatro goles lleva Orellana, que cortó su producción en Villarreal el 15 de febrero pasado.

A continuación aparecen Santi Mina y Augusto. El delantero canterano después de cortar el sábado su sequía y el argentino, con el punto de mira cambiado desde el tanto de la victoria en Granada el último día del mes de enero. Pese a su alto rendimiento, el ex de Vélez ve menguada su aportación realizadora con respecto al curso pasado, cuestión en la que puede influir su posición.

Oubiña y Cabral cierran la lista. El primer capitán, que no juega desde la visita al Barcelona, marcó al Almería una vuelta atrás, y el central anotó el único tanto de un defensor celeste en el partido de Granada.

Llama la atención que un hombre como Krohn-Dehli no aparezcan en esta relación, cuando el danés cuenta con un buen disparo de media distancia, pero a diferencia de en su selección, los goles no son su fuerte en Vigo.