Balaídos se cita con la permanencia

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Fontás y Rafinha fueron los dos protagonistas del partido de la primera vuelta en Anoeta.
Fontás y Rafinha fueron los dos protagonistas del partido de la primera vuelta en Anoeta. M. MORALEJO< / span>

Tras el resbalón de Vallecas, el Celta busca una victoria casi definitiva ante la Real Sociedad

12 abr 2014 . Actualizado a las 12:17 h.

Segunda oportunidad para el Celta de dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. Después del resbalón de Vallecas, el equipo de Luis Enrique vuelve a un escenario que le ha sido propicio, medirse en Balaídos a uno de los equipos de la parte noble. En este caso una Real Sociedad a medio camino entre una Champions casi imposible y una Europa League más que encarrilada.

El equipo vigués hace tiempo que otea la orilla de la permanencia, pero quiere dar el salto decisivo cuanto antes. Frente al Rayo tuvo la primera oportunidad, pero Vallecas volvió a ser un feudo maldito. Tampoco Balaídos ha sido un fortín esta temporada, pero de regreso a casa los de Luis Enrique quieren prolongar su dominio ante conjuntos con caché continental, porque descontando el trío que lucha por la Liga, el Celta ha ofrecido su mejor versión ante el segundo escalafón del campeonato. De hecho la última víctima en Vigo fue el Sevilla quince días atrás.

Hasta el momento, los vigueses le han quitado puntos a todo el segundo vagón de la Liga a excepción de la Real Sociedad, pero en un partido plagado de alternativas y de goles que solo se inclinó hacia el lado txuri urdin tras la expulsión de Fontás.

El catalán fue mediocentro en aquella ocasión, y aunque en casa no es habitual, parece una de las alternativas para esta tarde para darle más músculo a un centro del campo que naufragó ante el Rayo. Si el gerundense adelanta su posición, Aurtenetxe, que jugó en Anoeta, podría actuar de central.

No obstante, la mayor duda de un once celeste plagado de incógnitas aparece en el ataque con la figura de Charles. Luis Enrique le ve en disposición, pero dejó en el aire su participación. El brasileño ha entrenado con normalidad con la máscara pero los partidos son otra cosa. Si al final no entrara de inicio, Bermejo podría tener su primera titularidad.

Con un rival con tanto talento arriba, el Celta sabe que debe provocar un cortocircuito en el juego asociativo interior que tan bien realizan los donostiarras, que salvo con Xabi Prieto ya pueden contar con todo su plantel. Además, los de Jagoba Arrasate tienen cuentas pendientes a domicilio, ya que no han ganado fuera en las últimas tres salidas, sumando un punto de nueve posibles, frente al Osasuna en la última visita. Los vascos han dado muestras de cierta debilidad defensiva, un dato que choca con la falta de gol celeste, con dos únicos tantos (uno de penalti) en los últimos siete partidos. Un cruce un déficits.