Barcelona 3-Celta 0, en directo

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Marta Perez

El Celta cae en el Camp Nou

27 mar 2014 . Actualizado a las 00:00 h.

Final: Preocupante la lesión de Cabral para el Celta y más aún la de Víctor Valdés en el Barcelona. Jonny fue de lo mejor en el conjunto de Luis Enrique, y Pinto evitó los remates de Augusto y Mina con 2-0 en el marcador que podrían haber puesto algo de pimienta al partido.

Final: Triunfo sencillo del Barcelona con goles de Neymar (2) y Messi. Mal el Celta en el primer tiempo, muy metido atrás y concediendo facilidades al rival, pudo tener un resultado peor que el 2-0 dle descanso, pero tras el paso por los vestuarios fue más agresivo. Pero cuando creó su primera clara ocasión, poco después recibió el tercero y ahí se acabó el partido.

Min 92: Messi intenta la pared pero sin éxito. FINAL BARCELONA 3-CELTA 0. Derrota de un Celta que mejoró en el segundo tiempo pero al que no le alcanzó para inquietar al Barcelona.

Min 91: Cae tocado Mario Bermejo tras un choque con Song. Dura disputa en la pelota dividida, el cántabro llega antes y Song choca.

Min 90: Añadirán 3 minutos en el Barcelona-Celta ya decidido.

Min 89: Sube Jordi Alba pero su centro chut sale muy defectuoso.

Min 88: No llega Augusto al balón de Santi Mina dentro del área. Yoel atento evita que Alexis aproveche el saque larguísimo de Pinto.

Min 87: Cae en el área Alexis en el choque con Iñigo López, pero no hay nada. Acciones propias de una gran relajación ya con el Barcelona-Celta decidido hace minutos.

Min 85: PARADÓN DE YOEL!!! Larga jugada de ataque del Barça que termina con un disparo de Sergi Roberto dentro del área y gran intervención del portero del Celta.

Min 84: Pues Pinto y ha tenido que hacer cuatro paradas en el segundo tiempo. Relajación en los últimos minutos.

Min 83: Jonny, de lo mejor en el Barcelona-Celta por parte del equipo vigués. REMATA BERMEJO!!! Centro desde la izquierda de Álex López y el cabezazo de Mario lo para Pinto en una bonita palomita.

Min 82: CHUTA JONNY!!! Gran subida del ahora lateral y disparo que despeja Pinto. Amarilla para Mallo por falta sobre Pedro.

Min 82: Buena jugada individual de Augusto Fernández pero temrina con un chut lejano sin peligro. Algo individualista el argentino, pero en estas alturas del partido no tiene mayor importancia.

Min 81: Mal pase de Pedro cuando tres compañeros se colaban en el área. Disparo de Jordi Alba con la derecha desde la frontal que sale muy cerca del poste.

Min 80: Cesc centra o tira fuera sin peligro, cierta bronca al centrocampista. No hay mucho más que contar en los últimos minutos.

Min 78: Minutos intrascendentes en el Barcelona-Celta. El équipo local ya muy relajado y al Celta no le queda mucho en el depósito para buscar un gol.

Min 77: Alexis no puede en jugada individual. Álex López cae con calambres. Final de trámite en el Barcelona-Celta, sentenciado ya.

Min 75: CASI MARCA EL CELTA!!!! Cesión de Sergi Roberto a Pinto, que no despeja bien y la pelota rebota en Mario Bermejo, que no puede empujar a gol forzado. Pinto choca contra el palo y cae lesionado. Jugada absurda con final feo por el golpe pero el portero se recupera.

Min 75: Amarilla para Augusto Fernández por falta a Adriano y por reiteración.

Min 74: El gol de Neymar ha vuelto a desequilibrar el Barcelona-Celta. Toca ahora el equipo local ante un Celta que ha acusado el golpe cuando mejor estaba.

Min 73: Cambio en el Celta: Se va Fontás y entra Borja Oubiña. Siguen los movimientos extraños de Luis Enrique en este Barcelona-Celta. Aplausos para el canterano azulgrana.

Min 72: PERDONA ALEXIS! Contra del Barça y Pedro deja al chileno solo ante Yoel, pero Jonny le molesta y evita el remate fino de Alexis.

Min 71: Gran pase de Fontás hacia Augusto pero Alba lo lee y evita el peligro. Todo tras una gran presión del Celta.

Min 70: Cambio en el Barcelona: Pedo entra por Neymar, ovación para el canario cuando salta al campo.

Min 68: Cesc lanza a Alexis, un pase demasiado largo. El Celta corre el riesgo ahora de abrise demasiado.

Min 67: Otra contra del Celta pero esta vez el pase de Neymar es impreciso. Se acaba la reacción del Celta en el segundo tiempo encajando un gol a la contra en el que evidenció de nuevo poca contundencia en defensa.

Min 66: GOL DEL BARÇA! GOL DE NEYMAR! Tras el córner del Celta, contra del Barcelona, balón largo de Alexis para Neymar, al que Madinda le da tiempo de controlar con la cabeza y con el pie, se frena el brasileño en el área ante Fontás y bate a Yoel. 3-0 en el Barcelona-Celta.

Min 65: Ciertos pitos en la grada ante el segundo tiempo del Barcelona-Celta porque el equipo de Luis Enrique está plantando cara y rondando el área de Pinto, que ha hecho dos paradones. Nuevo córner sin peligro para los celestes.

Min 64: Messi puede con Mallo pero no con Álex López en la contra de un Barça algo desconectado. Insiste el Celta buscando recortar distancias.

Min 63: Cambio en el Celta: Entra Mario Bermejo y se va Orellana. Movimiento extraño de Luis Enrique, que tiene en el banco a Charles y Nolito.

Min 62: Gran centro de Augusto que no pueden aprovechar ni Augusto ni Santi Mina. Piscinazo de Madinda ante la entrada de Neymar en el área del Barça.

Min 61: Intenta la pared Cesc on Messi pero corta Aurtenetxe. Quiere retomar el pulso el equipo local en un Barcelona-Celta más igualado en su segundo acto.

Min 60: Falla Cesc el pase entre líneas. El Barça sufre sin Iniesta y tienes menos fluidez. Quiere dormir el partido el equipo local tras buenos minutos del Celta en la presión y con la pelota.

Min 59: Gran jugada de Augusto en la derecha y su centro lo tiene que despejar Adriano a córner. Pinto despeja el envío al segundo palo.

Min 57: GOL ANULADO AL BARCELONA!! Saca Messi la falta y remata a gol Cesc, pero le pitan posición adelantada. Córner para el Celta en el otro lado.

Min 56: Contra del Barcelona y Hugo Mallo derriba de nuevo a Neymar cuando se colaba en el área. Falta peligrosa para Yoel.

Min 55: Pelota más en posesión del Celta en lo que llevamos de segundo tiempo y mejor presión de los vigueses sobre la salida de pelota del Barça. Pinto tiene que sacarse el balón de encima en el área.

Min 53: Cesc desperdicia la pelota de Messi en la contra del Barça. Momento clave del partido porque si el Celta marca pronto puede meterse en la pugna por el empate. El Barça echa de menos a Iniesta, reemplazado en el descanso.

Min 52: Mejora el Celta y ha creado una doble ocasión clarísima para reducir distancias. Muy bien Orellana en el centro y los remates de Augusto y Santi Mina encontraron a un brillante Pinto.

Min 51: DOBLE PARADÓN DE PINTO!!! Salva al Barça la gran ocasión para el Celta!! Centro de Orellana, remata Augusto, salva Pinto y en el rechace Santi Mina cantaba el gol, pero el portero también lo evita.

Min 50: Bien Jonny frenando a Alexis en carrera y luego su pase. El Barcelona-Celta da la sensación de igualarse algo. Falta de Hugo Mallo sobre Neymar, que se le escapaba por primera vez.

Min 49: Segundo córner para el Celta, mejor en el equipo vigués en el arranque del segundo tiempo. Despeja Bartra el envío de Álex López, que vuelve a centrar y la pelota se pasea por el área demasiado fuerte.

Min 48: No pudo despejar Bartra el córner de Orellana pero Santi Mina no se dio cuenta y no lo pudo aprovechar. Cierra ahora con cuatro defensas el Celta, Fontás adelanta su posicióny Aurtenetxe deja el lateral a Jonny.

Min 47: Neymar de nuevo con problemas ante Hugo Mallo. El brasileño acaba la jugada con un disparo muy desviado.

Min 46: Se reanuda el Barcelona-Celta. Cambio en el equipo de Martino tras el paso por vestuarios: Sergi Roberto releva a Iniesta. En el Celta siguen los mismos que terminaron el primer tiempo (entró Iñigo López por Cabral). SALVA IÑIGO LÓPEZ!! Alexis se cuela por la derecha y el centro para Messi lo evita el vasco cuando el argentino iba a empujar.

Descanso: Preocupación en el Celta por Cabral, que se lesionó en un choque con Alexis, pero parece más grave lo de Valdés, que cayó mal y se dañó la rodilla derecha al atrapar un lanzamiento de falta de Orellana.

Descanso: Sorprendió Luis Enrique en el arranque del Barcelona-Celta con Jonny como central en una línea de tres con Fontás y Cabral cuando el Celta no tenía la pelota (la gran mayoría del tiempo), pero el Barça encontró muchas líneas de pase y sólo fueras de juego milimétricos evitaron una goleada mayor, al igual que una gran parada de Yoel en el mano a mano con Messi.

Descanso: Flojo partido del Celta, muy echado atrás pero sin embargo permeable. Valen los goles de Neymar y de Messi, en un choque marcado por las lesiones de Valdés y de Cabral.

Min 45+4: Final del primer tiempo en el Barcelona-Celta. 2-0 para el equipo azulgrana.

Min 45+3: Balón colgado sobre el área del Barcelona pero Íñigo López no llega a rematar.

Min 45+2: Pérdida de Alexis en zona peligrosa pero el Celta se muestra lento en la transición y no sorprende. Da tiempo y Song trabaja para recuperar. Dura falta de Jordi Alba sobre Augusto y Álex López y amarilla.

Min 45+1: Espectacular acción de Messi con Adriano pero Jonny evita el remate del argentino, que buscaba su segundo gol.

Min 45: Gran acción individual de Fontás para meterse en el área del Barça pero Song corrige y fuerza falta. Añadirán 4 minutos en el primer tiempo del Barcelona-Celta.

Min 43: Centro de Mallo y Pinto atrapa sin problemas. Alexis chuta al lateral de la red desde fuera del área en el otro lado del campo.

Min 42: Messi quiere colarse entre tres defensas del Celta peor no lo consigue. Falta de Bartra sobre Orellana. Menos sufrimiento en el Barcelona-Celta para el equipo celeste en los últimos instantes.

Min 41: No aprovecha el Celta el error de Mascherano en la anticipación y Song corta el pase a Santi Mina.

Min 40: Fontás cruza el balón largo a Augusto pero defiende sin problemas el Barcelona. Jonny corta la contra de los tres puntas culés.

Min 39: Monólogo pausado del Barcelona, que mueve la pelota a placer y sigue llegando sobre el área de Yoel. Muy poco del Celta.

Min 37: Cambio en el Celta: Cabral no puede más y entra Iñigo López. Segundo cambio por lesión en el Barcelona-Celta.

Min 36: Neymar baila a Mallo y Augusto pero su centro no tiene rematador. El Barcelona-Celta sólo tiene una dirección.

Min 35: Aurtenetxe frena el mano a mano de Adriano en el área. Pide el descanso el Celta porque el Barça no baja el ritmo.

Min 34: Messi quiere regalarle el gol a Iniesta pero la defensa del Celta lee el pase y corta el peligro. El Barcelona encuentra muchos espacios y la defensa adelantada del Celta asume muchísimos riesgos.

Min 33: Buena jugada de Fontás, que se descuelga y avanza, dejada de Aurtenetxe para Orellana pero su chut no le crea peligro a Pinto. Messi deja a Neymar solo ante Yoel pero de nuevo en fuera de juego, aunque esta vez la posición parecía legal.

Min 32: Orellana no puede progresar entre dos rivales. Le cuesta un mundo al Celta salir de su campo con la pelota controlada.

Min 30: Hugo Mallo tapona la llegada de Neymar. El Barcelona no afloja el ritmo ante un Celta sin respuesta. Cabral ha vuelto al campo tras el gol de Messi.

Min 29: GOL DEL BARCELONA! GOL DE MESSI! Pase de Iniesta entre líneas y por el centro de la zaga del Celta, Messi controla, regatea a Yoel y no perdona. 2-0 en el Barcelona-Celta.

Min 28: Cabral atendido en la banda mientras se piensa el cambio Luis Enrique. El ritmo del partido cae en picado.

Min 26: LESIONADO CABRAL!!! Ojo que el argentino cayó tras un choque con Alexis y no se ha levantado, se duele también de la pierna izquierda. Accidentado Barcelona-Celta.

Min 25: Gran carrera de Santi Mina, que le gana la carrera a Mascherano y fuerza córner ante Jordi Alba. SANTI MINA FUERA!!! Córner al primer córner que no peina nadie y la pelota le da al canterano, y la pelota sale fuera por poco.

Min 24: Se reanuda el juego tras la lesión de Valdés y la entrada de Pinto. Todo después de la primera jugada hilvanada en ataque por el Celta, que busca meterse en un partido al que salió muy tibio y temeroso.

Min 22: Conmoción en el Barcelona-Celta por la aparente lesión de rodilla de Valdés, que es retirado en camilla con las manos en la cara y gestos claros de dolor. Entra Pinto, el exportero del Celta.

Min 20: CHUTA ORELLANA!! Falta directa que no sorprende a Valdés, aunque el portero tiene cietrtos problemas para atrapar en dos tiempos. LESIONADO VÍCTOR VALDÉS!!! Le hace un mal gesto la rodilla derecha cuando cae tras parar el lanzamiento de falta.

Min 18: PENALTI PARA EL CELTA!!! Por manos y amarilla para Adriano! Pero corrigen al árbitro porque la mano es fuera del área de manera clara!! Al final no es penalti pero sí una situación muy peligrosa para el Celta, que tiene su primera ocasión.

Min 17: Falta de Song sobre Álex López en el amago de contra del Celta. Podía ser una amarilla. Fuera de juego de Orellana tras el pase de Madinda.

Min 16: Quiere combinar Álex López con Augusto pero Alba recupera para el Barcelona. No acaba de engancharse al partido el Celta, que sufre en defensa y no carbura con la pelota.

Min 15: PARADÓN DE YOEL!!!! Otra vez llega muy fácil el Barça ante una defensa adelantada, Messi irrumpe por el centro y algo trastabillado, su disparo lo atrapa Yoel salvando al Celta.

Min 14: PERDONA NEYMAR!!! Contra clarísima de un Barcelona que coge la defensa del Celta muy adelantada, Alexis para Messi, quien quiere ceder a Neymar para hacer el segundo pero el pase es un poco largo y el brasileño remata al lateral de la red ante la salida de Yoel.

Min 13: Fuera de juego de Neymar, que no cabeceó por un pelo un centro de Adriano. Claro dominio local en el Barcelona-Celta.

Min 12: Adriano dispara con la zurda desde la banda derecha y atrapa Yoel.

Min 11: Falta de Iniesta sobre Álex López en la salida de un Celta que empieza a entrar en contacto con la pelota. Madinda la pierde a 30 metros del área del Barça, que vive una noche tranquila por ahora.

Min 9: Buena anticipación de Cabral para que Augusto centre sin peligro. En la contra, Alexis conduce, Neymar amaga y cuando quiere devolverle el regalo al chileno se anticipa Aurtenetxe.

Min 8: Otro fuera de juego de Messi tras pase de Iniesta al área. Claro dominio local en el Barcelona-Celta.

Min 7: El Celta sorprende con un planteamiento cercano a los tres centrales, con Jonny como uno de ellos y Aurtenetxe de carrilero. Pero por los costados han llegado las dos ocasiones de gol.

Min 6: Le dura un suspiro la pelota al Celta y lo ha pagado concediendo tres claras llegadas en apenas 6 minutos que ha desembocado en el gol de Neymar.

Min 5: GOL DEL BARÇA! GOL DE NEYMAR! De nuevo Messi rompe la jugada con un pase al hueco para Alexis, que se cuela en el área y le regala el gol a Neymar. 1-0 en el Barcelona-Celta.

Min 4: Fontás despeja!! Jugada de Neymar, Messi recibe, amaga el pase y el tiro lo despeja el defensa.

Min 3: FUERA DE JUEGO DE MESSI!!! Recupera la pelota el Barça tras saque de banda del Celta, rápida jugada y Messi se queda solo ante Yoel, le bate de manera impecable por arriba pero la jugada, por suerte para el Celta, estaba anulada.

Min 2: Pelotazo largo sobre Orellana cuando el Celta recupera la pelota, pro corta bien Bartra. Augusto ayuda a Mallo cuando Neymar encara y Alba le dobla. Primros instantes del Barcelona-Celta con posesión local.

Min 1: Arranca el Barcelona-Celta! Minuto de silencio en el Camp Nou en memoria de un exfutbolista del club azulgrana. El Celta juega de celete. Primera recuperación de Augusto ante un mal pase de Cesc. Primera posesión larga del Barça mientras el Celta cierra casi con línea de 5 con Fontás muy metido entre los centrals.

19.52: Todo preparado para el Barcelona-Celta en un Camp Nou lejos del lleno. Jugará finalmente un Neymar criticado por su actuación en el clásico a pesar de forzar uno de los penaltis. Pedro sigue en el banquillo. Messi se reencuentra con Cabral, compañero en la selección argentina sub-20 campeona del mundo.

19.38: El Barcelona-Celta será el escaparate de un equipo vigués muy joven, con Mallo, Jonny, Madinda y Santi Mina bajando la media de edad de manera ostensible. Es la alineación número 27 de Luis Enrique en lo que va de temporada.

19.33: En la previa del Barcelona-Celta, históricos del club vigués le daban pocas posibilidades a los de Luis Enrique de conseguir algo positivo en el Camp Nou. «Yo no jugaría alegre porque es un suicidio en el Nou Camp. Jugaría muy protegido e intentando buscar la contra», explicó Patxi Salinas. «Es un partido de los que a principios de Liga ya das por entregado. Luego, si sacas un punto, fenomenal, y si sacas tres ya sería increíble», dijo Moncho Carnero.

19.27: De nuevo, en el Barcelona-Celta sorprende Luis Enrique dejando en el banquillo a Nolito y Charles y reforzando el centro del campo con Madinda al lado de Fontás y Álex López, que vuelve a la titularidad tras su sorprendente suplencia contra el Málaga. Santi Mina juega arriba en punta con Augusto Fernández en una posición más adelantada.

19.07: Ya hay alineaciones en el Barcelona-Celta. Muchas novedades en el equipo azulgrana respecto al partido del Bernabéu. Además del descanso ya anunciado a Xavi, son suplentes Alves, Piqué y Busquets. Martino opta por los tres delanteros arriba, con Pedro de nuevo suplente:

Barcelona: Valdés; Adriano, Mascherano, Bartra, Alba; Song, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi y Neymar.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontàs, Madinda, Álex López; Augusto Fernández, Orellana y Santi Mina.

18.59: Luis Enrique reconocía en la previa del Barcelona-Celta que era un partido especial ante un rival de un nivel en teoría superior pero aante el que no iban a perder su estilo de juego habitual. Por su parte, el Tata Martino pedía a su Barça que mantuviera la regularidad y el nivel mostrado ante el Madrid. «El Celta es un equipo muy trabajado, con una idea de juego muy clara, buenas individualidades. A pesar del resultado, nos presentó serias dificultades en el partido de ida, y seguro que será así», ijo el argentino.

18.53: El Celta llegó esta misma mañana a Barcelona para concentrarse allí antes del Barcelona-Celta. Un partido especial para Luis Enrique, quien se retiró hace 10 años como futbolista azulgrana y considera el Camp Nou como su casa. Será un día especial también para Fontás, cedido por el club catalán en el Celta, Nolito y Rafinha, que finalmente no podrá estar ante el Barça, donde todo parece indicar que jugará la próxima temporada.

El Celta visita al Barcelona en el Camp Nou en un partido con distintos objetivos para ambos equipos y marcado por el tono sentimental de la cita para Luis Enrique. Con la permanencia en el objetivo inmediato, los celestes persiguen un resultado sorpresa ante un Barça que quiere ganar aprovechando la inercia de la victoria en el clásico y para poder asaltar el liderato de la Liga. Contaremos aquí, en directo, todas las incidencias previas al encuentro y el minuto a minuto del Barcelona-Celta desde las 20 horas.

Con la ausencia de Rafinha mermado por sus problemas en el pie, el Celta recupera a los lesionados Cabral y Aurtenetxe para enfrentarse al Barça y borrar la huella de la dolorosa derrota sufrida ante el Málaga en Balaídos. El equipo vigués, mucho mejor a domicilio que como local, quiere hacer daño al Barça aprovechando el desgaste físico y mental de los azulgrana en Madrid y mirando la duelo de Champions de la próxima semana. El Celta busca transiciones rápidas que cojan al Barça en el escenario que menos le gusta. Ya sucedió así en el partido de ida, pero la pegada azulgrana y los errores celestes en defensa propiciaron un marcador claro en favor del Barcelona.

El Barcelona, por su parte, sólo da descanso a Xavi y mantiene la duda de si recuperará el esquema 4-3-3 o prescinde de un delantero como viene haciendo en los partidos de mayor enjundia. Ante el Celta, el Barcelona quiere mantener la concentración y la motivación de las citas importantes ante un rival teóricamente inferior pero que siempre muestra su mejor cara lejos de Balaídos.