«Alegra que equipos de Primera se acuerden de un portero de 18 años»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El mosense, al que quiso el Getafe, desvela que la decisión de jugar con el filial fue consensuada

14 mar 2014 . Actualizado a las 15:27 h.

Rubén Blanco Veiga (Mos, 1995) representa al portero del futuro. Después de asombrar en la dos últimas jornadas del curso anterior en Primera, decidió de mutuo acuerdo jugar este curso con el filial para acumular minutos. La semana pasada el Getafe preguntó por él, pero su intención es crecer en el Celta. Oliver Kahn es su referente.

-¿Cómo lleva la temporada entrenando con el primer equipo y jugando con el filial?

-Por el Europeo sub 19 acabé muy tarde y apenas tuve pretemporada. Con el paso de los partidos me he ido encontrando mejor hasta llegar al nivel actual, que no es el máximo, pero si estoy en un buen momento.

-¿Contaba con jugar más en el primer equipo?

-Siempre tienes la ilusión, pero al principio de temporada debatimos lo que era mejor para mí y yo estoy contento de cómo hemos organizado la temporada, entrenando arriba y jugando en el filial. A mi edad lo importante es jugar el máximo de partidos, pero siempre hay que ser ambiciosos y claro que preferiría estar jugando arriba.

-¿De quién fue la propuesta de jugar en el filial?

-La decisión la tomamos entre todas las partes y yo creo que fue la decisión acertada. Yo lo comenté, el club estuvo de acuerdo y lo hicimos.

-Y ahora el Getafe se lo quiso llevar cedido.

-Te alegra que equipos de Primera División se acuerden de un portero de 18 años y te anima a seguir trabajando más duro, pero aún estoy en edad de formación y lo que necesito es competir.

-¿Qué tal con Luis Enrique?

-Nos ha sorprendido a todos. Un jugador y un entrenador con ese nombre es muy cercano y mima mucho la cantera del Celta. Yo me encuentro cómodo con él.

-¿Y con Yoel y Sergio?

-Somos tres porteros de la casa, sabemos de donde venimos, somos tres amigos que peleamos por un puesto con competencia. Me están ayudando mucho.

-¿Cuál ha sido su portero de referencia?

-Oliver Kahn, siempre dije que era mi ídolo? No tuve la fortuna de verlo jugar en su plenitud, pero por los vídeos y partidos que le vi es mi referencia.

-¿En qué debe mejorar?

-Siempre se puede mejorar en todos los aspectos, pero uno de ellos, y que se coge con el paso de los partidos y la experiencia, son los balones aéreos. No obstante, una de las virtudes de los jugadores es que sean completos, que no destaquen en nada, pero lo hagan todo bien. Considero que me queda mucho margen de mejora.

-¿La del Espanyol en la última jornada de la temporada pasada ha sido su mejor actuación?

-No diría que fue la mejor, pero sí la más importante y la de más trascendencia, pero es pasado y no hay que seguir pensando en él, sino centrarme en seguir mejorando para algún día poder repetir esos partidos.