El Getafe más gallego mira a Vigo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Benito Ordóñez

Roberto Lago, Diego Castro, Borja y Mosquera se centran en la visita de mañana a Balaídos

21 feb 2014 . Actualizado a las 18:32 h.

El Getafe más gallego ya cuenta las horas para aterrizar en Vigo. El equipo azulón se enfrenta mañana al Celta en el que será un partido especial para Roberto Lago, Diego Castro, Borja Fernández y Pedro Mosquera. Regresar a la tierra, aseguran, siempre es bonito, aunque en esta ocasión los apuros que atraviesa su equipo no les permiten disfrutar al cien por cien de la vuelta a casa.

Un partido diferente

«Siempre es especial»

Los cuatro gallegos que defienden esta temporada la camiseta del Getafe asumen que la visita a Balaídos será diferente. «Hai ganas de voltar á casa, de voltar a Balaídos. Vai ser especial verme con outro club, pero teño que afrontalo como un partido máis porque nos xogamos moito», comentaba esta semana Roberto Lago a la Radio Galega. El vigués vuelve al que fue su hogar futbolístico durante dos décadas para encarar un duelo que, en palabras de Diego Castro «siempre lleva connotaciones sentimentales». Esta no será la primera vez que el ourensano Borja Fernández visita el Municipal vigués, por lo que sabe que «siempre es especial jugar contra equipos gallegos y que te gustan». Y aunque una lesión le impedirá viajar mañana a Vigo, Pedro Mosquera es de los que opina que «ir a Galicia a jugar siempre es bonito, acercarse a la tierra siempre es bueno».

El Getafe

El momento más complicado

Una racha de nueve partidos sin conocer la derrota ha situado al Getafe en una situación comprometida. «Las características de este equipo no eran para estar en esta situación, estamos en el momento más delicado de los últimos tres años», comentaba a Radio Marca Diego Castro. El pontevedrés, eso sí, advierte que «este equipo está responsabilizado y con mucha preocupación, a partir de ahí solo nos queda trabajar». Pedro Mosquera es muy consciente de que «llevamos nueve jornadas sin ganar y es complicado porque estábamos muy bien en la tabla, pero vas cediendo partidos o empatando y vas cayendo. Todavía estamos a cuatro del descenso, pero la gente de atrás aprieta». De ahí que Lago asuma que su equipo «está obrigado a sacar puntos de Balaídos».

Borja considera que en las últimas jornadas «hemos hecho partidos bastante dignos pero se nos han ido», de ahí que recurra a la tranquilidad puesto que «ese es el camino».

El Celta

Alabanzas a los vigueses

El Celta atraviesa su mejor racha de resultados en lo que va de Liga, y a los azulones no les pasa desapercibido. «Ha ido de menos a más. Siempre ha propuesto buen fútbol. A Luis Enrique le gusta jugar la pelota desde atrás, y tiene jugadores importantes como Rafinha, Álex López... Tienen muy buen grupo y un entrenador que les hace jugar bien al fútbol y eso se ve reflejado en los resultados», valora Mosquera. Su compañero de fatigas Borja, lo suscribe. «Al principio le vi con bastantes dudas, parecía que arrancaba, luego que no, pero desde la vuelta de navidad han sumado muchos puntos y eso lo hace solo la gente que hace las cosas bien. Ellos están haciendo las cosas muy bien». Diego Castro sabe que en Balaídos se encontrarán un rival peligroso, y Lago resume la situación de su exequipo dejando bien claro que «o celta chega no mellor momento da tempada».

El partido

Iniciativa para los célticos

«El celta intentará llevar la iniciativa y nosotros pues tenemos que intentar tener el balón, pero un poco más cerrados atrás, aprovechar que ellos se abran y cogerlos a la contra», pronostica Pedro Mosquera. Roberto Lago tiene muy reciente lo que es afrontar partidos con la camiseta del Celta, y sigue de cerca a su exequipo. De ahí que aventure que «vai ser complicado sacar algo en Vigo, pero levamos dous bos partidos fóra da casa nos que non gañamos pero demos boas sensacións». Y a ellas se agarrará el Getafe, que en Balaídos buscará algo más que tres puntos. «Nosotros espero que volvamos a coger la identidad que teníamos, que la hemos perdido últimamente. Tenemos que reencontrarla y ganar», apunta Borja Fernández.

Relación

Un grupo bien avenido

Roberto Lago ha sido el último en incorporarse al Getafe más gallego. «Nos llevamos todos genial, cada uno es de un sitio, yo de Coruña, Roberto de Vigo, Diego de Pontevedra y Borja de Ourense, pero no hay piques. Roberto es muy buen chaval y ha sido fácil hacer migas con él», comenta Mosquera, que aunque reconoce que el equipo está sobre todo centrado en lo deportivo, ha habido algún momento para recordar a Lago su vuelta a casa. El exlateral del Celta está convencido de que si mañana es titular en Balaídos, «o recibimento vai ser bo, sen dúbida», aunque en su caso, al igual que en el de Diego Castro, los corazones de sus familias estarán divididos. ««Yo creo que será el único partido del año en que mi padre no irá con el Celta. O eso espero», bromea el hijo de Castro Santos.