Luis Enrique: «¿Creéis que así vamos a ganar al Getafe?»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Exigió más intensidad para preparar la visita de los de García Plaza

19 feb 2014 . Actualizado a las 17:37 h.

Al grito de «¿Creéis que así vamos a ganar al Getafe?» arengaba Luis Enrique a sus jugadores en el entrenamiento de ayer por la mañana en A Madroa, el único abierto al público de esta semana. Tras disfrutar de descanso el domingo y el lunes, el equipo regresaba al trabajo para comenzar a preparar la visita de los de Luis García Plaza, y lo hacía bajo la exigencia máxima que Luis Enrique quiere imprimir a cada sesión.

Por momentos sobre el andamio, y por momentos a pie de campo, el técnico supervisaba atentamente el entrenamiento reclamando a voz en grito a los suyos más exigencia. «¡Más intensidad por favor, no nos relajemos!», pedía, a la vista de que no le gustaba cómo respondían sus jugadores a los ejercicios que proponía.

Durante más de hora y cuarto, los celestes trabajaron acciones de ataque y remate bajo la constante supervisión de un Luis Enrique que no dejó de hacer constantes correcciones tanto colectivas como individuales, dando instrucciones claras y concisas a jugadores como Mina, Oubiña o Hugo Mallo en la búsqueda de la perfección.

Aunque el Celta vive el momento más dulce del último año y medio, Luis Enrique no está dispuesto a rebajar la exigencia. Tiene muy claro que la ambición es clave para seguir cosechando resultados, y la amplía a sus jugadores. «Es un entrenador muy ambicioso que no nos deja relajarnos. Estamos en una dinámica bastante buena y tenemos que continuar. Somos un equipo que no nos podemos relajar porque como nos relajemos, nos puede ganar cualquiera», comentaba Jon Aurtenetxe nada más finalizar la sesión de trabajo.

No bajar los brazos

Luis Enrique considera clave que la intensidad presida los entrenamientos para que cuando llegue el día de partido el equipo mantenga el ritmo y la tensión, un planteamiento que Álex López comparte al cien por cien. «El entrenador ya se encarga de exigirnos, y nosotros somos conscientes de que si bajamos un poco, podemos sufrir. Ahora que estamos en un buen momento, cuando nos salen las cosas y estamos acoplados, trabajando como uno, es importante que la intensidad y la actitud no bajen en ningún momento. Que sigamos teniendo actitud y presión y que conservemos los conceptos básicos», razona el ferrolano, uno de los hombres más utilizados por el entrenador desde que comenzó la temporada.

crónica luis enrique arenga a los suyos en el entrenamiento