Competición indulta a Sergio Ramos pero no a Charles

La Voz

GRADA DE RÍO

Charles, expulsado en Valladolid
Charles, expulsado en Valladolid R. García

El Celta recurrió sin éxito la segunda amarilla del brasileño en Valladolid

19 dic 2013 . Actualizado a las 03:03 h.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dejar sin efecto la primera de las dos amonestaciones de que fue objeto Sergio Ramos ante Osasuna, el último sábado, por lo que el madridista podrá jugar ante el Valencia en la próxima jornada liguera. Sin embargo, Competición ha decidido ignorar el recurso presentado por el Celta por la segunda amarilla que vio Charles en Valladolid, por lo que el brasileño es sancionado con un partido.

Sergio Ramos fue expulsado en el minuto 43 del Osasuna-Real Madrid (2-2), tras recibir su segunda tarjeta amarilla, ya que la primera le había sido mostrada apenas once minutos antes. Según el acta arbitral, la primera amonestación a Sergio Ramos fue por «derribar a un contrario en la disputa del balón», mientras que la segunda le fue mostrada por «golpear con el brazo de forma temeraria a un adversario, en la disputa del balón».

El Real Madrid presentó alegaciones, y un vídeo, contra la primera tarjeta amarilla, en las que se solicitaba le fue retirada la misma al no existir contacto entre los jugadores. Competición, tras ver la prueba de vídeo aportada por el Real Madrid, ha apreciado que «claramente» Segio Ramos no llega a derribar al adversario, como «por error material se refleja en el acta arbitral, ya que ni siquiera existe contacto susceptible de causar derribo».

En el caso de Charles, el árbitro del Valladolid-Celta estimó que el brasileño «se interpuso en la trayectoria del portero adversario estando el balón en juego y en manos del mismo, poniéndose delante en el momento que pateaba». El Celta recurrió presentando evidencias videográficas que probarían «un error claro y manifiesto en la redacción del acta, en cuanto no concurría en modo alguno un hecho punible, al no existir ninguna actuación de su jugador de carácter voluntario».

Sin embargo, Competición decidió ignorar la petición del Celta, ya que «la prueba aportada no permite concluir que exista un error material manifiesto (...), ya que ello exige que se presente una evidencia inequívoca de la inexistencia del hecho reflejado en la misma o su total arbitrariedad. En este caso, ante un lance concreto del juego, el club alegante realiza una interpretación subjetiva del mismo y de la intención (o de la falta de tal intención) de su jugador, que no permite sustituir la valoración del colegiado en el curso del encuentro, por lo que procede desestimar las alegaciones formuladas». El Celta acudirá a Apelación.

Además de la amarilla de Sergio Ramos, Competición también retiró una amonestación a Iturraspe por recurso del Athletic en una falta del vasco del Athletic.