«No estaba contento, no estaba dando lo que se esperaba de mí»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Orellana, que se declara tranquilo e ilusionado, quiere seguir en el Celta

15 dic 2013 . Actualizado a las 14:11 h.

Fabián Orellana rompió su silencio once meses después de retornar al Celta. Para decir que está ilusionado y tranquilo, que el gol marcado al Almería le ha sacado un peso y para reconocer que no estaba contento con su aportación. Asegura que en Vigo se siente importante, y aunque su futuro esté en el aire, solo piensa en jugar para apurar sus opciones de poder estar en el mundial de Brasil con Chile.

Situación actual

«Estoy tranquilo, trabajando bien»

Orellana vive un momento de paz, quizás el primero desde su regreso a Vigo: «Estoy tranquilo, trabajando bien, cuando me comunicaron que no contaban mucho conmigo yo seguí trabajando. Las opciones que aparecieron no me gustaron, decidí quedarme, seguí trabajando y he recibido un poco de recompensa en base a ni trabajo».

Balance de los 11 meses

«Llegué muy ilusionado, pero las cosas no acababan de salir»

El chileno habló el día de su segunda presentación en Vigo. Desde entonces tanto él como el equipo ha vivido un carrusel de experiencias. En su análisis Fabián comentó que «cuando llegué lo hice muy ilusionado, pero las cosas no terminaron de salir. Hubo cambio de entrenador, estuvimos peleando por el descenso, al final nos pudimos mantener. Después venía muy ilusionado con el entrenador nuevo, con muchas ganas de trabajar, se tomaron una serie de decisiones, pero yo seguí trabajando en cada entrenamiento», puntualizando que «en lo personal no estaba contento porque sé que no había dado lo que se esperaba de mí».

El gol al Almería

«Me quité un peso de encima»

Su primer gol desde el 2012, al Almería en la última jornada de Liga, fue toda una liberación para El Histórico: «El gol me quitó un gran peso de encima, llevaba sin marcar un montón de tiempo y no jugaba mucho. El equipo lo hizo bastante bien, pudimos ganar, pude marcar y me quedé muy contento».

Mercado de enero

«Mi idea es seguir aquí»

Desconoce que le depara el mercado invernal, pero el chileno, que ya no se quiso ir en verano cuando no contaba, tiene la idea de seguir en Vigo: «Yo hasta el día de hoy soy jugador del Celta y voy a seguir trabajando y cuando llegue enero se verá lo que pasa, lo que quiera el club y lo que quiera yo. Mi idea es seguir aquí». Asegura que desde el principio ha trabajado «como si fuese titular todos los días y creo que esa es la forma de conseguir algo».

El equipo

«Le ha costado, pero ha mejorado en todos los aspectos»

Ve «muy bien al Celta» después de un proceso de asimilación: «Ha costado pero el equipo ha mejorado y estoy muy ilusionado con la plantilla. Creo que somos una gran familia dentro del equipo, juegue quien juegue siempre hay apoyo de todos. No se ve maldad y creo que muy bien». Del 4-3-3 dijo que «me gusta, es un buen sistema y me siento muy cómodo en el».

La selección

«Jugar abriría las puertas, siempre tuve la ilusión de volver»

Orellana quiere vivir su segundo Mundial con Chile y sabe que todo pasa por jugar y hacerlo además a buen nivel: «Viví uno y es algo inolvidable y ahora nuevamente Chile está en un Mundial y pelearé para ver si el entrenador me llama. Ahora pertenezco al Celta y si juego, aunque sean 10 minutos, intentaré aprovecharlo para que me llame mi selección».