El Celta busca alternativas en el mercado invernal

X. R. C. / L. G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

A Fabián Orellana le buscaron un traspaso en el verano

21 nov 2013 . Actualizado a las 18:20 h.

En un auditorio tan plácido como el vivido ayer, ni la situación deportiva fue motivo de debate. La salvación es un objetivo ineludible y la posibilidad de refuerzos en el mercado invernal es una posibilidad cada vez más real. Carlos Mouriño descartó que tenga alguna incorporación en cartera en estos momentos, pero tampoco escondió que pueda existir en un futuro muy próximo.

«Está en estudio. Jugadores que estamos dándoles seguimiento hay muchísimos, pero contratación en puerta, a día de hoy, no. ¿Se debiera de incorporar?, posiblemente, si los informes técnicos lo requieren, ¿por qué no?», comentó el presidente a la conclusión de la junta general. Desde hace tiempo en el club se piensa en la contratación de un delantero que pueda ayudar en la faceta realizadora, una de las rémoras del primer equipo a día de hoy.

Salida frustrada de Orellana en verano

Por otra parte, y durante la junta general de accionistas, en su breve intervención, Miguel Torrecilla, el director deportivo, explicó que durante el verano pasado buscaron una salida, como cedido o traspasado de Fabián Orellana, negociación que al final no se concretó. Al mismo tiempo desveló que habían convencido a Luis Enrique de que tanto Augusto como Krohn-Dehli, los dos hombres de banda el curso pasado, eran reconvertibles a la posición de interiores que están desarrollando ahora en el trivote. La comparecencia ante el auditorio de Miguel Torrecilla fue la primera desde el pasado verano.

En clave deportiva también salió a colación, a petición de un accionista, la contratación y posterior destitución de Abel Resino. En este caso Mouriño explicó que «hubo un momento en el que no confiábamos en que el equipo pudiera salir adelante, vimos quienes eran los entrenadores que podían sacarnos de la situación y eran Abel y Cúper, que en situaciones parecidas habían sacado el equipo adelante». En el momento de apostar por Abel consideraron que ofrecerle una temporada más era reforzarle ante una plantilla a la que debían pedir un esfuerzo adicional, por eso ampliaron el contrato, pero una vez salvados decidieron prescindir de él: «Nos salvamos pensando que no era el entrenador para nuestro proyecto y le rescindimos». De Luis Enrique no se habló en la junta.