La perla más discreta del Celta sorprende en Primera

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

David Costas fue titular en Balaídos en el partido frente al Granada.
David Costas fue titular en Balaídos en el partido frente al Granada. xoan c. gil< / span>

David Costas se ha asentado en el Celta con solo 18 años

09 sep 2013 . Actualizado a las 18:06 h.

David Costas ha llegado y se ha asentado en el Celta con 18 años. Nadie duda de su futuro en Primera División. Todo lo contrario sucede con Fabián Orellana, que no ha aprovechado ninguna de sus tres tentativas en la élite. El chileno acumula 36 comparecencias en blanco en la máxima categoría. El día y la noche.

Lo de David Costas ha sido llegar y besar el santo. De jugar en el juvenil de oro del Celta, ha pasado en escasos tres meses a moverse por los campos de Primera División. «Estoy muy feliz», resume el jugador al ser preguntado por su situación. Y no es para menos. A nadie le extrañó cuando fue citado por Luis Enrique para entrenar con el primer equipo. Los que le siguen desde hace tiempo se deshacen en halagos hacia su fútbol, pero ni tan siquiera los que le conocen bien podían presagiar que el joven central de 18 años asumiese tan pronto la titularidad en la máxima categoría. Y es que tras debutar jugando unos minutos en el partido frente al Betis, Luis Enrique le brindó la titularidad en el duelo ante el Granda por delante de gente veterana como Gustavo Cabral o Andrés Túñez.

En medio de la expectación que se ha creado a su alrededor, David Costas tira de humildad. «Soy jugador del filial, aunque haya jugado con el primer equipo, eso no quiere decir nada. Si en cualquier momento tengo que bajar a ayudar a mis compañeros, pues lo haré encantado», reconoce el defensa. Con los pies en el suelo, asegura que su deseo es seguir entrando en convocatorias con el primer equipo, aunque eso parece que Luis Enrique ya lo tiene claro. De entrada, ayer no jugó con la que en teoría debería ser su escuadra, el Celta B. El central se ha saltado de golpe varias categorías exhibiendo concentración y serenidad. El que prometía ser un jugador de futuro, ya lo es de presente.

david costas defensa