Yoel recibe una dosis extra de confianza en el Villamarín

Javier Maté

GRADA DE RÍO

El meta retornado confirma su crecimiento después de una colosal actuación en Sevilla

27 ago 2013 . Actualizado a las 18:40 h.

Yoel tuvo una gran actuación en el Villamarín. Cuando fue requerido estuvo a un nivel altísimo y es en gran medida responsable del resultado final del Celta ante el Betis.

Personalmente no me sorprende, ya ante el Espanyol jugó a gran nivel. Tiene grandes cualidades y no por qué despierta el recelo y genera cierto nerviosismo en la grada. Como todos los guardametas, necesita ratificación como portero, y lo visto el domingo a buen seguro le aportará grandes dosis de confianza. Todos los jugadores necesitan una maduración física y mental, y el portero no es una excepción. Creo que Yoel ha vivido esa maduración mental tras vivir 365 días de cesión que le han ayudado a ser más solvente. No creo que hayan cambiado sus condiciones físico técnicas, pero sí su confianza, que se ha visto incrementada.

En todo caso, creo que la grada celeste no puede tener nunca bajo sospecha a uno de los suyos. Me gustaría que se acabara el debate que existe alrededor de la portería porque lo considero estéril. No puedo decir que Yoel sea el mejor situado para asumir la titularidad, pero desde luego ha comenzado bien. Se ha mostrado muy solvente y entiendo perfectamente que Luis Enrique optase por repetir el once que el lunes anterior le dio buenos resultados.