Oubiña, expulsado por primera vez tras 213 partidos

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El Celta decidió recurrir sus tarjetas y la de Hugo Mallo ante el Comité

27 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Diez años después de debutar en el primer equipo y tras 213 partidos en el Celta, Borja Oubiña fue expulsado por primera vez el pasado domingo. Por una doble amarilla que será recurrida por el club, igual que la cartulina mostrada a Hugo Mallo. El único precedente a lo largo de toda su carrera aparece en el curso 01/02 cuando vio dos amarillas en un Celta B - Marino de Luanco en Barreiro que acabó con 1-3 para los visitantes. Vio la segunda cartulina en el minuto 83.

Según el acta del partido de Sevilla el capitán fue amonestado en primera instancia por «derribar a un contrario en la disputa del balón». Era el minuto 61 y 24 más tarde vería la segunda por «jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario».

Borja Oubiña no entró a valorar ninguno de los dos lances. Tampoco que por primera vez tuviera que abandonar un campo por decisión arbitral. Lo único negativo es que su equipo se quedó con uno menos a falta de cinco minutos. «Ojalá no hubiese sido (la expulsión) porque lo pasamos muy mal en los últimos minutos».

El mediocentro no tuvo ocasión de hablar con el árbitro y tampoco le concede demasiada importancia a que pueda jugar el sábado. «No he hablado con el árbitro al acabar, no es fácil para nadie pero lo que me importaba realmente era el partido de ayer, que no se estropease y al final nos quedamos con los tres puntos que era lo que importaba, luego si estoy disponible bien, si no no pasa nada».

40 amarillas

Durante toda su trayectoria Borja nunca había pasado de la tarjeta amarilla. Pese a jugar en una posición defensiva y llevar más de una década en la élite, su tope de tarjetas se situaba en 40 amarillas. Curiosamente el curso que más coleccionó fue el pasado con nueve cartulinas. Borja también se convirtió en el primer jugador de la máxima categoría expulsado esta temporada.

Pendiente del indulto federativo, Oubiña considera que existen jugadores suficientes para suplirle si no puede actuar: «Cada jugador es diferente pero es evidente que hay jugadores para jugar en muchas demarcaciones, tenemos a gente muy versátil para diferentes posiciones». Fontás podría adelantar su posición, máxime teniendo en cuenta que Aurtenetxe ya estará disponible para el centro de la zaga, Álex López ya ha probado ahí y otras opciones como Madinda y Javi Rey también entran en la terna.

En cuanto a Hugo Mallo, el marinense vio la amarilla por sujetar a un adversario en la disputa del balón según consta en la redacción del acta, y el Celta también considera que cabe recurso para que quede la amonestación sin efecto.

Rafinha Alcántara por su parte ya lleva dos saliendo desde el banquillo.