Por un cambio radical a domicilio

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Celta repetirá su apuesta combinativa y su once ante el Betis en su primera salida del curso

25 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Celta se estrena a domicilio en horario nocturno. Con la pretensión de cortar de raíz cualquier coincidencia con el pasado en sus desplazamientos, porque el curso anterior solo sumaron diez puntos como visitantes y el primer triunfo lejos de casa no llegó hasta finales de noviembre. No obstante, la puesta de largo tiene la dificultad añadida de medirse a uno de los importantes de la Liga, un Betis con caché Europeo y que en el arranque liguero puso contra las cuerdas al Real Madrid.

El equipo vigués será reconocible en Heliópolis. Seguirá el guion del lunes pasado ante el Espanyol. En lo táctico y en el once. Luis Enrique se conforma con que su equipo dé una imagen igual, porque considera que por ese sendero estarán muy cerca del triunfo.

En función del rendimiento y de los acontecimientos de la semana, todo indica que habrá continuidad en el once. Desde Yoel, que por el momento ha tomado la delantera en la portería, hasta Charles, que con su actuación demostró que el verano futbolístico es una mentira de las gordas. Los problemas físicos de Rafinha durante la semana, aunque al final entró en la convocatoria, también disipan cualquier duda. Además, Álex López, que fue la gran novedad el lunes pasado, firmó una excelente actuación.

Como sucediera ante el Espanyol, el equipo saldrá en busca del balón y del control del partido, pero se encontrará con un rival que siempre busca lo mismo y que además es capaz de presionar muy arriba y salir a la contra con gente rápida y de calidad. Mel ha ido construyendo un equipo de máxima solvencia a lo largo del último lustro y ahora parece haber llegado el momento de recoger sus frutos.

En los verdiblancos la principal duda está en la portería. Sara fue el más destacado el jueves en la previa de Europa League, pero el titular en Liga en el Bernabéu había sido Andersen. El técnico madrileño no confirmó a ninguno de los dos por el momento. Algo parecido sucede en el ataque, porque Rubén Castro, la estrella del equipo, ya está recuperado y es ahora Jorge Molina el renqueante por una sobrecarga.

Tampoco importa mucho, en Vigo tienen claro que se miden a una de las mejores plantillas del campeonato y al reto de espantar los fantasmas del pasado. Y lo más importante, a la tarea de sumar la primera victoria de la era Luis Enrique.