Túñez apunta al extranjero

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El futuro de Andrés Túñez para el próximo curso parece estar lejos de Vigo.
El futuro de Andrés Túñez para el próximo curso parece estar lejos de Vigo. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

El compostelano regresó y entrenó ayer con el Celta, pero su agente avanza un acuerdo inminente con un equipo de previa de Champions League

17 ago 2013 . Actualizado a las 18:11 h.

Andrés Túñez apunta al extranjero. Esa es la opción por la que el futbolista se ha decantado finalmente entre todas las que tenía encima de la mesa y, según explicaba ayer su representante, Rodrigo Fernández Lovelle, la operación podría cerrarse en cuestión de horas.

Se trata del conjunto que está disputando la fase previa de Champions al que el agente del futbolista había aludido ya en los últimos días. «Esa es la opción preferencial por la que nosotros nos hemos decantado. Ahora depende de ellos y de la premura con que decidan sobre el asunto», explicaba Fernández Lovelle. Su idea era cerrar el acuerdo ayer mismo y que Túñez «se pueda incorporar a la disciplina de su nuevo equipo el próximo lunes».

El acuerdo en lo relativo al aspecto económico estaba ayer totalmente cerrado. «Las cantidades están habladas y el trato aceptado. Falta únicamente que el presidente del club dé el visto bueno», explicaba el intermediario.

Mientras esperaba a conocer su próximo destino, el canterano volvió ayer a Vigo tras acudir a la convocatoria de la selección venezolana y se incorporó a la disciplina del equipo en el entrenamiento vespertino. Era la opción que su representante, Rodrigo Fernández Lovelle, había tratado de evitar a lo largo de toda esta semana, pues insistió desde el primer momento en que trataría de resolver el futuro del futbolista durante su ausencia.

Aurtenetxe, a la espera

La salida de Túñez y la llegada de Jon Aurtenetxe parecen condenadas a darse de manera conjunta. O ambas, o ninguna. Las dos operaciones parecen un hecho hace días, pero ninguna acaba de concretarse de manera oficial.

La llegada en calidad de cedido de Aurtenetxe, descarte de Valverde en el Athletic de Bilbao, estaría prácticamente cerrada. Pero el jugador, cuya posición habitual en las últimas campañas había sido la de lateral izquierdo, vendría a ocupar la vacante como central -posición en la que también se desenvuelve- que deja Túñez en la plantilla, a cuya salida está supeditado su fichaje.

Con Toni y Bellvís como aspirantes a ocupar el lateral izquierdo, el destino del jugador vasco estaría en el centro de la defensa. Previa salida de Andrés Túñez. El compostelano no quiso ayer hacer declaraciones a la salida del entrenamiento por no tener permiso del Celta.