El Celta apura su puesta a punto en la concentración de Melgaço

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Desde ayer 26 jugadores y el cuerpo técnico trabajan en tierras lusas

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta trabaja desde ayer en Melgaço. A mediodía, tras la sesión de entrenamiento celebrada en A Madroa, el equipo, con Luis Enrique al frente, puso rumbo a la localidad lusa, donde a las siete de la tarde ya realizó el segundo entrenamiento del día. El cambio de escenario no alterna la exigencia del técnico asturiano, que por la mañana tuvo a sus jugadores trabjando con intensidad durante una hora y 45 minutos.

Desde el lunes el preparador ha subido un grado la exigencia de los entrenos incluyendo además ejercicios con onces tras la llegada de los futbolistas internacionales. El entrenador ya tiene a prácticamente a toda la plantilla a su disposición, y ausentes como el lateral Jonny, se espera que se incorporen este próximo lunes.

Novatos en Melgaço

Las instalaciones deportivas de Melgaço en las que el equipo se entrenó ya por la tarde, son territorio conocido para una parte del equipo celeste. Exceptuando el curso pasado, cuando los vigueses se desplazaron a Quiaios, el equipo encadenaba un lustro trabajando en la localidad fronteriza. El lugar elegido para el «stage» será novedoso para una quincena de miembros de la expedición, según comentó el capitán, puesto que entre los 26 convocados, cinco son jugadores del filial o del equipo juvenil, cuatro están recién fichados y varios, como puede ser Augusto Fernández, o Michael Krohn-Dehli, llegaron el curso pasado tras la concentración.

El plan de trabajo

Hoy, a las 11 de la mañana hora española, el Celta volverá a salir a las instalaciones del Centro de Estagios de Melgaço para trabajar a las órdenes de Luis Enrique, que ha fijado el día de mañana como jornada de descanso. En Melgaço el equipo trabajará hasta el domingo de la semana próxima, fecha en la que viajarán a Oporto para enfrentarse al equipo local en el estadio de Dragao.

Entradas para el amistoso

El Oporto pondrá el próximo lunes a la venta en la taquilla del estadio las entradas para presenciar el amistoso entre los dos equipos. Los aficionados del Celta podrán adquirir sus localidades al precio de 10 euros para ubicarse en la zona visitante. El partido está previsto que comience a las 21.30, horario español. Será el primer gran amistoso de la temporada para los célticos, que hasta el momento no han fijado ningún partido antes, aunque podrían enfrentarse a algún equipo más humilde estos días en Melgaço.