Rafinha Alcántara jugará en el Celta la próxima temporada

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

«Nais e celtistas, volvo á casa», ha publicado el delantero de 20 años, hijo de Mazinho, en su cuenta de Twitter

12 jul 2013 . Actualizado a las 03:13 h.

El propio Rafinha Alcántara fue el encargado de oficializar a primera hora de la tarde de ayer su fichaje por el Celta, donde todo indica que jugará en calidad de cedido durante la próxima temporada. El del hijo pequeño de Mazinho era el nombre que más había sonado para el equipo vigués desde que se inició el mercado de fichajes, y él mismo anunciaba su incorporación a la disciplina del Celta a través de su cuenta de Twitter. El club, sin embargo, todavía no ha confirmado el que será el cuarto refuerzo del conjunto de Luis Enrique, a falta de unos «flecos» para cerrar el acuerdo definitivo. Podría ser cuestión de horas.

«Nai e celtistas, volvo a casa...». Con estas palabras, acompañadas de una emotiva imagen en la que el menor de los Alcántara vestía la elástica celeste -lo hizo de manera puntual en algunos campeonatos-, hacía partícipes el nuevo jugador del Celta a la afición y a su progenitora, residente en Vigo, de la noticia. El mensaje, publicado a las 15.30 horas, ya había sido retuiteado más de 2.000 veces apenas treinta minutos después. Una muestra más de que la afición le esperaba, ya desde hace días, con los brazos abiertos.

La llegada del delantero a Vigo pasaba por la renovación de su contrato con el Fútbol Club Barcelona, un paso previo imprescindible que las partes dieron hace unos días, cuando se conoció que estará vinculado el conjunto culé hasta el 2016. El jugador había expresado desde el principio que su preferencia era volver a Vigo, pese a que los rumores de que había otros clubes interesados en hacerse con sus servicios y que podían poner en peligro la operación se habían intensificado en los últimos días.

El internacional brasileño (São Paulo, 1993) llegó a la Masía en el 2006, un año después que su hermano Thiago. Pero mucho antes de su llegada a Barcelona, durante los entrenamientos de su padre, Rafinha ya daba sus primeras patadas al balón en A Madro , al tiempo que jugaba en las filas del Ureca nigranés, donde estuvo como alevín e infantil.

Su vínculo con la ciudad ha perdurado, en gran medida debido a que parte de su familia reside todavía en Vigo. Además, ha expresado en múltiples ocasiones su simpatía hacia el Celta.

Viejo conocido de Luis Enrique

Ya asentado como jugador de campo, siguió los pasos de Thiago y puso rumbo a La Masía a la edad de trece años. Fue allí donde, tiempo después, estuvo a las órdenes de Luis Enrique. Con el técnico asturiano debutó a los 17 años en el fútbol profesional, en Segunda, con el filial culé en enero de 2011. El hecho de que sean viejos conocidos puede haber sido otro motivo de peso para que Rafinha se decantase por Vigo, pues sus opciones de jugar serán, previsiblemente, mayores.

Su aventura en el Celta le supondrá la primera oportunidad de de tener minutos en la máxima categoría. Alcántara ya había desplegado su fútbol en Balaídos hace dos años. Pero entonces lo hizo como visitante.