Los rivales también mueven ficha

brais suárez vigo / la voz

GRADA DE RÍO

08 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta no es el único equipo que se ha movido con intensidad en el mercado de verano antes del arranque de la pretemporada. Equipos llamados a ser sus rivales directos también se han afanado en reforzarse, pues la Liga se prevé exigente.

De los recién llegados, el Villarreal ficha sin prisa pero sin pausa, y cuenta ya en sus filas con jugadores que tuvieron un papel importante el año pasado en sus respectivos equipos, como son Pina, Pedro Ríos, Camuñas o Jokic. El Almería, pese a haber perdido a un jugador clave como Charles, tendrá a Dubarbier, el ex céltico Óscar Díaz y tres canteranos: Zongo, Azez y Francisco. Por su parte, el Elche también se ve en la necesidad de encontrar sustitutos a Xumetra o Ángel y lo hará con un refuerzo de nivel como Del Moral, acompañado por Mario, Stevanovic, Carles Gil y Toño.

El Granada se refuerza

El Granada ya ha sumado a Brahimi, Iturra, Piti, Riki y Álvaro García, si bien ha perdido a Nolito. Lo mismo ocurre con el Valladolid, que incorpora a Bergdich, C. Lázaro, Alcatraz y Mariño, y confiará su banquillo a J. I. Martínez tras la marcha de Djukic a Mestalla. Mientras, De las Cuevas, Silva, Joan Oriol, Satrústegui, Rúper, Zabal, Loties y Oriol Riera son las caras nuevas en un Osasuna que ha perdido a hombres como Kike Sola o Ricardo.

Otro de los conjuntos que más caras nuevas presentan a estas alturas es el Levante, que ya inscribió a Ivanschitz, Xumetra, Javi Jiménez, Essa El Adoua, Barral y Sergio Pinto. De todos modos, también pierden a Munúa, Barkero, Ballesteros o Acquafresca. El Rayo Vallecano ha sumado por el momento a Raúl Baena y Mojica a un equipo que registra notables bajas respecto al último curso, como Baptistao, Javi Fuego, Figueras, Piti, Chori Domínguez o Delibasic.