Luis Enrique: «Estoy encantado en Vigo, me atrae la filosofía del Celta

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

El asturiano llega con la intención de consolidar el proyecto de cantera celeste en la máxima categoría

18 jun 2013 . Actualizado a las 22:21 h.

Luis Enrique fue presentado como técnico del Celta para las dos próximas temporadas en medio de un gran expectación. El asturiano esta convencido de que ha acertado viniendo a Vigo.

«Yo estoy encantado de estar en Vigo. Creo que he acertado viniendo aquí por la filosofía que tiene marcada el Celta, pero también es evidente que los resultados mandan en el fútbol y todos los romanticismos quedan a un lado», declaró en rueda de prensa. «Me atrae la filosofía del Celta, en trabajar muy bien toda la cantera con jugadores de Galicia, de la tierra, involucrados claramente con la filosofía del club», comentó tras desvelar que había charlado durante mucho tiempo sobre el asunto con Miguel Torrecilla.

En su presentación confirmó que seguirá apostando por la cantera y que Rubén, Santi Mina y Madinda estarán con el primer equipo. «Quiero que este equipo siga teniendo los mismos valores que lo han caracterizado en los últimos años, y eso pasa por hacer un buen fútbol. En estos momentos, el futuro del fútbol pasa por la cantera y ahí el Celta tiene un camino recorrido porque lleva varios años con esta filosofía, aunque es un proyecto a medio-largo plazo. Estamos buscando asentar al equipo en Primera División y eso no es fácil porque casi todos los clubes buscan lo mismo», abundó Luis Enrique.

No dio pistas ni en cuanto a fichajes ni necesidades por puestos, sólo confirmo que cuenta con los tres porteros de casa lo que en teoría descarta a Varas. «No podemos contratar a jugadores que están en lo más alto y de un alto precio, pero también es ilusionante ir creando jugadores que vienen desde atrás con hambre», manifestó. Luis enrique anunció que la pretemporada arrancara el 8 de julio y dio su visto bueno a la concentración en Irlanda. Durante los dos primeras semanas de preparación se centrará en entrenar y los partidos quedarán para más adelante.