El Celta gana al Levante y toma oxígeno de cara a la lucha por la permanencia

GRADA DE RÍO

Isaac Ferrera

El gol de Augusto Fernández sirve para encadenar por primera vez en lo que va de temporada dos victoricas consecutivas que permiten al Celta seguir en la pugna por evitar el descenso

27 abr 2013 . Actualizado a las 22:24 h.

El Celta consiguió en el Ciudad de Valencia una victoria por la mínima (0-1) que rompe estadísticas y le permite seguir aferrado a la lucha por la permanencia. El gol de Augusto Fernández sirve al conjunto de Abel Resino para encadenar por primera vez en lo que va de temporada dos victorias consecutivas que les permiten salir de los puestos de descenso, a la espera de los resultados de sus rivales en lo que resta de jornada.

El regreso de Iago Aspas al once titular dio otro estilo a los celestes. Los jugadores del Celta trataron de buscar a su máximo goleador para poner las cosas de cara cuanto antes, pero cuando el de Moaña no aparecía surgían las jugadas en las botas de Augusto Fernández y Krohn-Dehli.

Llegó así el primer gol que a la postre resultaría definitivo. El internacional danés se plantó en el área desde la derecha, recortó y centró al segundo palo, donde estaba Augusto para cabecear flojo pero preciso al fondo de la portería defendida por Keylor Navas. Juanfran midió mal el salto y el jugador del Celta se aprovechó para subir un gol que vale tres puntos.

Pudo sentenciar el propio Augusto unos minutos después en otro remate de cabeza que le salió demasiado centrado y fácil para el meta granota. Unos metros a la izquierda o derecha habrían puesto en apuros a Keylor Navas.

El Levante parecía desaparecido en la primera mitad. Ni siquiera con las jugadas de estrategia -una especialidad del conjunto de Juan Ignacio Martínez- conseguían hacer peligro, hasta el punto de que Javi Varas no tuvo ni una sola intervención en toda la primera parte.

El Levante plantó cara en la segunda mitad y puso en muchos problemas a un Celta que parecía no saber jugar con la ventaja en el marcador. La entrada de Roger y Simao dotó de nuevas ideas a un conjunto granota que estuvo atascado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Muñiz Fernández pitó un penalti inexistente en el minuto nueve que pudo cambiar el devenir del partido. Barkero colocó con seguridad el balón en los once metros, engañó con su movimiento a Javi Varas, pero mandó el balón fuera dándole al partido la justicia que el árbitro le había negado.

El Levante no quería encadenar su cuarta derrota consecutiva y en vez de hundirse se vino arriba. Roger pudo poner el empate en el marcador, pero su cabeceo en boca de gol se marchó fuera.

Túñez fue el encargado de liderar una buena defensa celeste que supo desbaratar todas las ocasiones granotas. El central venezolano se anticipó a todos los últimos pases del conjunto de JIM y evitó cualquier remate peligroso en las jugadas a balón parado.

Con el tiempo reglamentario cumplido el Celta se llevó el mayor susto del partido. Un despeje corto de Javi Varas terminó en una volea de Simao, que el propio meta celeste consiguió desviar con un paradón. Final del partido y susto en el cuerpo.

La victoria celeste en el Ciudad de Valencia permite al Celta salir de los puestos de descenso a la espera de lo que hagan el resto de rivales en la lucha por la permanencia. La mala noticia, es que las tarjetas amarillas vistas por Natxo Insa, Iago Aspas y Roberto Lago acarrean suspensión y ninguno de ellos podrá estar en el próximo partido ante el Ahtletic de Bilbao.

Ficha técnica:

0 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Pedro Ríos, m.78), Rubén (Roger, m.46), Míchel (Simao Mate, m.46) y Acquafresca.

1 - Real Club Celta: Javi Varas, Jony (Gustavo Cabral, m.72), Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa (Madinda, m.58), Krohn-Delhi, Augusto, Álex López (Mario Bermejo, m.78) y Aspas.

Gol: 0-1, m.20: Augusto Fernández.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales David Navarro y Pedro López y a los visitantes Natxo Insa, Iago Aspas, Jony, Roberto Lago y Krohn-Delhi.

Incidencias:partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.658 espectadores. Terreno de juego algo resbaladizo por las lluvias.